27.6 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

“Tierra Roja” de Almagro y el Grupo de Coros y Danza “Alabarderos” de Bolaños participará en el “XXVIII Certamen de Mayos” de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este sábado, las tradiciones se vivirán intensamente en Ciudad Real con el esperado Certamen de Mayos, que en su 28ª edición llenará de folclore, acordes y cantes populares el Teatro Municipal. La cita será a las 20 horas, gratuita, y contará con la participación de la Asociación Folklórica ‘Tierra Roja’ de Almagro, la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ de Manzanares, el Grupo Folclórico ‘Palacio de la Cotilla’ de Guadalajara y el Grupo de Coros y Danzas ‘Alabarderos’ de Bolaños de Calatrava.

La concejal de Festejos, Fátima De la Flor, presentó a los organizadores del evento, María José Melero y Luis Martínez, destacando la labor del Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’ en mantener las tradiciones típicas de la región. Melero invitó a todos los ciudadrealeños y visitantes a disfrutar de una noche de música y tradición en el Teatro Municipal Quijano. Luis Martínez, parafraseando la cita popular “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, subrayó la importancia de eventos como este para preservar y celebrar el folclore y las tradiciones populares transmitidas de generación en generación.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias