11.3 C
Almagro
jueves, abril 18, 2024

Calzada de Calatrava celebra la “VII Edición del Festival Internacional de Cine” del 7 al 15 de agosto

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Calzada de Calatrava está preparada para disfrutar en la primera quincena del mes de agosto (del 7 al 15 de agosto) la séptima edición de su Festival Internacional de Cine que este año se va a celebrar en el ‘Patio Convento San Francisco’ bajo las medidas de seguridad sanitaria y distancia social requeridas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Almagro Noticias.- En la presente edición participan 34 países, con un total de 505 obras presentadas, 428 de las cuales entrarán a concurso, 38 en el apartado de largometrajes y 390 en cortometrajes. Sobresale la presencia de España con 340 obras presentadas. En cuanto al resto de países destaca Francia con 34, Argentina con 15, Brasil 10, México 9, Alemania 8, Italia 5. Mencionar que hay obras de Irán, Irak, Corea, China, Argelia, Camboya, Nepal, Etc.  Destacar como dato importante también que casi 200 de las obras están dirigidas por mujeres.

Como explica el concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho, “a parte de los cortometrajes y largometrajes que se proyectarán, hay previstas una serie de actividades paralelas, como la exposición `La flor de nuestro secreto´, de Betty  Wilma Creaciones, publicaciones originalmente concebidas y diseñadas por un artista como obra de arte en sí misma”, que será presentada el día 7 de agosto a las 20,30 horas, como preludio a la inauguración oficial que tendrá lugar posteriormente en el ‘Patio San Francisco’ siendo este el pistoletazo de salida del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

El festival cinematográfico de Calzada de Calatrava va a mantener las secciones habituales de años anteriores, “como son la sección oficial de largometrajes, la promoción de los Jóvenes Realizadores y Realizadoras de nuestro país con el fin de promocionar y poner en valor el cine español actual, y del resto del mundo con el fin de tender puentes de comunicación y promover el cine hecho, principalmente de Iberoamérica y Europa”.  Según ha explicado Valencia Camacho, a pesar de la crisis sanitaria “sus principales objetivos quedarán intactos. Para el Festival de Cine de Calzada de Calatrava es fundamental no perder ninguno de los objetivos que han marcado el festival desde sus inicios”, agrega Valencia.

Solidaridad

El Festival seguirá cumpliendo con su labor de educación en valores y solidaria, por ello el acto de inauguración, previsto para el día 7 de agosto, continuará siendo, como en ediciones anteriores, un acto solidario. En esta ocasión será CEPAIM la organización protagonista en la apertura del Festival que previamente desarrollará un taller bajo el título “Desactiva”. Xenofobia y racismo, no obstante, la recaudación obtenida servirá para ayudar a la campaña #SinCasaCovid19 en la que han participado dos calzadeños de renombre como Pedro Almodóvar y Rafael Doctor.

Reunión del Jurado

El próximo sábado día 25 de julio, tendrá lugar la reunión del Jurado de Largometrajes para visionar y valorar las 6 películas que han pasado a la fase final a concurso con el fin de dictaminar los 10 premios que contempla el Festival, así como las nominaciones en cada una de las categorías. Mejor Película, Mejor Producción Nacional, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guion, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía.

De las seis películas seleccionadas cuatro son españolas, una francesa y otra venezolana, todas ellas dirigidas por jóvenes realizadores.

El Jurado de largometrajes está compuesto por Carlos Díaz del Río, productor ejecutivo de Tornasol Producciones; Blas López Cañabate, Presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Licenciado en Bellas Artes, Miembro fundador y Miembro del Comité de Organización del Festival de Cine; Marko Montana, Director del Festival Internacional de Cine de Almagro; Luis Galán, Director de Cine, Fotógrafo, Documentalista; Pilar Aranda Maldonado, Graduada en Arte dramático, graduada en cinematografía y artes audiovisuales, productora de cine; José Manuel Quintana, compositor de bandas sonoras, ganador de los Award de la música en Hollywood 2019 por “Paper Boats”; Hernán Valdés Parra, Director de la Universidad Popular, Miembro del Comité organizador del Festival que actuará como Secretario y José Antonio Valencia Camacho, Concejal de Cultura y Presidente del Comité de Organización del Festival.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias