Bolaños celebra el Dia de la Constitución con el izado de bandera por parte del personal sanitario de la localidad

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde resaltó que “nuestra Constitución está concebida sobre todo lo que unía y une a los españoles y aunque algunos de empeñen en reivindicar lo que nos separa estaremos para seguir defendiendo lo contrario y a reivindicar a nuestra bandera y nuestro himno como los símbolos que a todos nos unen. Como lo es nuestra lengua que pretende ser amenazada”

Almagro Noticias.- Desde el Ayuntamiento de Bolaños, un año más, como cada 6 de diciembre, se conmemoró a nuestra Constitución Española en su XLII Aniversario. Más de cuatro décadas de convivencia, avance, libertad y de garantía de nuestros derechos.

En el acto estuvo presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, los dos Grupos Municipales con representación en el ayuntamiento, el Partido Popular y el Partido Socialista, así como el Jefe de la Policia Local y el teniente de la Guardia Civil de Bolaños.

En esta ocasión, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y en reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio,  protagonizaron el izado de bandera el personal sanitario de nuestra localidad, la directora médica del Centro de Salud, Doña Rosa Calle, así como la directora de enfermería, Doña Encarna Sobrino. Un importante reconocimiento por proteger nuestra salud día a día.

El alcalde de Bolaños, dirigió unas palabras a todos los presentes “en un año donde el coronavirus ha hecho modificar nuestros hábitos” destacaba el primer edil. Sin embargo, manifestó que el coronavirus “no puede impedir que hoy hayamos reivindicado el valor de una norma general aprobada por la inmensa mayoría de los españoles que nos ha procurado el mayor espacio de libertad y bienestar que nunca haya tenido nuestro país”. En esta línea añadía “nuestra Constitución está concebida sobre todo lo que unía y une a los españoles y aunque algunos de empeñen en reivindicar lo que nos separa estaremos para seguir defendiendo lo contrario y a reivindicar a nuestra bandera y nuestro himno como los símbolos que a todos nos unen. Como lo es nuestra lengua que pretende ser amenazada”.

Finalmente, la Banda de Música “Maestro Víctor Sancho” acompañó con su música.