Bolaños: Bernardo Rubio López publica una nueva novela titulada “Últimos Vientos del Siglo XX”

Almagro Noticias.- La novela del autor local Bernardo Rubio López titulada “Últimos vientos del siglo XX” ya se encuentra en las librerías. Esta obra, que tiene como escenario la ciudad de Madrid a finales del pasado siglo, muestra a gran cantidad de personajes reunidos en una céntrica cafetería llamada “El Manchego”, en la que todos ellos, procedentes en muchos casos de nuestra región, reflexionan sobre su existencia y las circunstancias a las que han tenido que hacer frente a lo largo de su vida.

Presentado al concurso literario Tandaia celebrado en A Coruña en el año 2019, el relato también se enfoca en otros problemas de aquel período y que hoy en día han cobrado más protagonismo tales como el cambio climático, las crisis migratorias, el aumento de la desigualdad, o los conflictos bélicos.

El Ayuntamiento de Bolaños, ha querido aprovechar el lanzamiento de esta obra para felicitar a su autor, sumándose a esas otras personas de la localidad que han destacado en campos como la moda o el deporte y han dado a conocer el pueblo en otras regiones y países.

Autores y novelas, dos de las señas de identidad de la cultura de Bolaños

La literatura es una de las artes más representativas de la vida cultural de nuestra localidad, y desde el Consistorio, se quiere poner en relieve su valor. Una muestra de ello es el Concurso Literario “Castillo de San Fernando”, que en 2020 ha celebrado su trigésimo octava edición a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y ha batido récord de participantes, con más de 1.100 obras presentadas, convirtiendo a Bolaños como un referente en las letras.

Publicidad