Álvaro Ramos, la esencia de la tauromaquia en cada pincelada

Este viernes será inaugurada la exposición de pintura del almagreño y amante de la tauromaquia Álvaro Ramos en la Universidad Popular de Almagro. Exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero.

Almagro Noticias.- El polifacético locutor de Onda Almagro, Álvaro Ramos, inaugurará este viernes en la Universidad Popular de Almagro su exposición de pintura, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (domingo tarde y lunes, cerrado), y que dedica en un noventa por ciento al mundo de la tauromaquia.

Un compendio de óleos y acrílicos trazados hábilmente, a espátula y pincel, que desgajan la esencia del mundo del toro en cada pincelada, carácter que fluye a borbotones por esta pasión suya por el toreo en cada lienzo, que es la fuente inagotable de su inspiración.

Exposición que en fechas pasadas ha estado expuesta en el Museo Villaseñor de Ciudad Real con motivo del XXXII Ciclo “Los Toros en la Cultura”, organizado por el Ateneo Taurino Manchego, y en el que también intervino junto al matador Juan Ortega y al banderillero Jorge Fuentes Escribano, en  una charla sobre “El maestro y su hombre de confianza”.

Su obra, como el mismo argumenta, “intenta huir del realismo, llena de trazos que no deberían estar, o colores que no deberían aparecer, pero que a veces estando no estorban, sino que más bien aportan”. En la mayoría de sus cuadros busca el movimiento, la estética del toreo, la reunión del torero con el toro, su más fervorosa pasión.

Exposición que no debemos dejar de visitar, sobre todo aquellos amantes fieles de la tauromaquia.

Suerte maestro!