Almagro: Umbra Teatro debuta en el Corral de Comedias

La compañía arrancará su andadura con el estreno de La Celestina, programada todos los sábados de la temporada de otoño hasta el 17 de diciembre en el Corral de Comedias de Almagro.

Almagro Noticias.-  Umbra Teatro anuncia su estreno el próximo 13 de agosto en el Corral de Comedias con su obra, La Celestina. La nueva compañía que ocupará el Corral de Comedias ofrecerá un repertorio de teatro clásico en la ciudad castellano manchega.

Durante 18 sábados, desde el 13 de agosto hasta el 17 de diciembre, Umbra Teatro presenta el clásico de La Celestina con un acercamiento a otros temas de interés en la actualidad. La obra atesora el texto clásico y los temas que su autor imprimió bajo la dirección del reconocido Javier Mañón.  Su director nos muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

Javier Mañón, director artístico de Umbra Teatro, ha comentado: “Con esta obra presentamos una Celestina profundamente humana y accesible, tan risueña, protectora y generosa con los suyos como fría e imperturbable con los de fuera. El espectáculo está lleno de personajes vivos, humanos que cualquiera identificaría hoy en día en la calle, o incluso en nuestra casa. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos ver a los espectadores disfrutar durante la próxima temporada de teatro”.

Así, el director junto con tres artistas más, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, han fundado una nueva compañía de teatro que trasladará los clásicos más famosos y otros no tan estudiados a las tablas del escenario del Corral de Comedias de Almagro.

Con una gran experiencia teatral, sus miembros cuentan con largas carreras profesionales que garantizan la calidad de todos los futuros espectáculos producidos por Umbra Teatro. Desde la dirección artística a cargo de Javier Mañón, con más de 30 años en el sector del teatro, pasando por Covadonga Calderón y Vicente Nové, especialistas en teatro clásico y conocidos por su larga trayectoria en los escenarios castellano-manchegos, hasta llegar a Gema Baos, actriz con una amplia formación en interpretación y producción teatral.

Gema Baos, ayudante de dirección y actriz de Umbra Teatro, ha añadido: “Estamos emocionados de arrancar la nueva temporada de teatro en Almagro. Prevemos más de 3.000 espectadores hasta diciembre y esperamos alcanzar cifras pre-pandémicas durante esta temporada”.

Umbra

Una compañía de teatro que nace recientemente. Fundada por cuatro artistas con una larga experiencia en el ámbito teatral. Javier Mañón, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, lideran la producción y representación de las obras y espectáculos de las próximas temporadas en el Corral de Comedias.

“La Celestina”

Sinopsis. Calisto, un caballero de clase alta, tras seguir el vuelo de su prófugo halcón acaba inmerso en el huerto de la joven, gentil y honorable Melibea de la que se enamora perdidamente.

El gran sentido del honor de Melibea provoca el rechazo a Calisto y la necesidad de que aparezca Celestina para unir sus vidas y dar solución a un desesperado Calisto.Celestina, la vieja codiciosa, protagonista de esta industria, asociada con los criados de Calisto, Pármeno y Sempronio y con las ayuda de sus dos fieles y preciadas hechiceras, Areúsa (su heredera) y Elicia (su niña) consiguen mediante la astucia, el instinto, la magia y su sabiduría el provecho de Calisto.Pero aquel halcón que se coló en el huerto de Melibea forjó de forma involuntaria un fatídico final.

Autor: Fernando de Rojas.

Dramaturgia, versión y dirección: Javier Mañón.

Duración del espectáculo: 1h 45 min

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA