Almagro: Mañana regresa el Teatro Clásico para Estudiantes al Corral de Comedias

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Corrales de Comedias ofrecerá a estudiantes de secundaria la representación del entremés de Cervantes “La cueva de Salamanca”.

Almagro Noticias.- A las 12h de este jueves 14 de octubre nuestra compañía retomará su temporada de teatro clásico para estudiantes con alumnos de Madrid, Alicante y Jaén.

Se trata de la vigésimo octava temporada en la que acercamos el teatro clásico a los más jóvenes. Esta campaña se postula como una eficaz herramienta educativa con alumnos que pretende entre sus objetivos exponer la rica tradición del teatro del Siglo de Oro y poner al alcance de sus asistentes el magnífico conjunto histórico-artístico de Almagro, convirtiéndolo en una experiencia única, a la que ya han asistido más de 500.000 personas.

Mañana, Corrales de Comedias Teatro exhibirá su espectáculo La cueva de Salamanca” (entremés de Cervantes), junto a su exitoso primer acto “El último Corral“, una puesta en escena creada y dirigida por J.Mañón, en la que nuestra garnacha de bufones cuenta la historia del teatro y del corral de comedias de Almagro / Intervienen los actores: Gema Baos, Covadonga Calderón, Antonio León, Manuel Chaves y Vicente Nové.

La campaña de teatro clásico para estudiantes está gestionada por la empresa SCT MEDITOUR / CONOCE LA MANCHA, que propone a sus participantes un paquete de actividades complementarias (junto a la representación teatral en el corral de comedias) tales como: Talleres de Teatro; Atrapa la historia en Almagro; Taller de Atención Plena; Visita guiada al municipio; Visita al castillo de Doña Berenguela de Bolaños; o Visitas a las Tablas de Daimiel. Así como un amplio catálogo de alojamientos ajustados a todas las necesidades.

Los próximos 27 y 28 de octubre, tendrán lugar dos nuevas jornadas de teatro clásico para estudiantes, en esta ocasión con la representación de “La discreta enamorada, de Lope de Vega, dirigida por J.Mañón e interpretada por Gema Baos, Ana Batuecas, Covadonga Calderón, Manuel Chaves, Antonio León, Ángel Mauri, Javier Mejía y Vicente Nové.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro