Almagro: Presentado el “II Festival Internacional de Cine”

El Festival Internacional de Cine de Almagro “Almagro International Film Festival’ reunirá del 8 al 11 de agosto a creadores y sus cortos procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial. Hasta la fecha, el Festival ha registrado propuestas de más de 223 países. La presentación de proyectos está abierta hasta el próximo viernes 19 de julio.

Almagro Noticias.- El II Festival Internacional de Cine de Almagro se ha presentado oficialmente hoy. El alcalde Daniel Reina ha asistido en nombre de la ciudad encajera que acoge por segundo año esta cita “importantísima para Almagro””. Reina se ha mostrado muy contento de la puesta en marcha de esta segunda edición que levantó mucha expectación y el resultado fue muy bueno en cuanto a participación y acogida del público en la primera cita con el cine Almagro que quiere y apuesta por ser “ciudad de la cultura” .

El edil almagreño ha dicho también que este segundo festival nace con más fuerza, con la experiencia de los errores aprendidos y con mayor apoyo institucional y de entidades privadas y no tiene duda que será mejor edición que la primera.

El Festival Internacional de Cine de Almagro “Almagro International Film Festival’ reunirá del 8 al 11 de agosto a creadores y sus cortos procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial. Hasta la fecha, el Festival ha registrado propuestas de más de 223 países. La presentación de proyectos está abierta hasta el próximo viernes 19 de julio.

Las novedades principales tienen que ver con la difusión del cine entre los más jóvenes. Por esta razón, el II Festival Internacional de Cine de Almagro ha ampliado la programación para el público infantil y juvenil y ha organizado un taller de iniciación a lo audiovisual en todas sus ramas. Se trata de un primer contacto con la edición, producción, elaboración del guion que finalizará con la realización de un trabajo que esperan presentar al final esta edición.

También será una edición marcada por la diversidad por la procedencia de las propuestas y por los géneros que se presentarán. Habrá películas de animación, de ficción, documentales, etc.

“Almagro International Film Festival’ continuará la labor iniciada hace un año de ser punto de encuentro de creadores y empresas dedicadas al sector audiovisual. Por eso, el Festival contará con profesionales nacionales e internacionales en diferentes acciones formativas. Además, los premios de cada una de las categorías también van en esta línea de lanzar puentes entre unos y otros. “Apoyar nuevos proyectos” como ha expresado el director del Festival, Marco Montana con el objetivo de que el Festival sea una herramienta para desarrollar nuevos proyectos que ayuden a su vez desarrollar la industria cinematográfica regional y conectarla con el ámbito internacional.

Entradas a la venta en la web

Las entradas para las proyecciones de todas las categorías del festival están ya a la venta en la página web del festival y en la plataforma de venta online de Global Caja (globalentradas.com), patrocinador del evento. Se podrán adquirir de forma física a partir del lunes 5 de agosto en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro.

También está disponible la venta de acreditaciones por el precio reducido de 20 euros que hacen accesible la entrada a todos los eventos, talleres, cursos y conferencias del festival.

Por último, los espacios en los que se desarrollará la segunda edición de este festival son dos de los más icónicos del municipio: el Hospital de San Juan y el Teatro Municipal, con la visita de los escenarios más emblemáticos, como el Palacio de Valdeparaíso, sede del propio festival donde se realizarán todos los talleres informativos, conferencias y masterclass gratuitas con el apoyo de la Film Comission de Castilla-La Mancha.

Taberna gastronomica donde potenciar los sentidos. Disponemos de carta para veganos. Elaboración propia. Gran variedad de vinos, cervezas v vermut. Plaza Mayor, 39 655 88 57 28 @PlateaAlmagro ALMAGRO