27.1 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Almagro firma el convenio de adhesión a la Tubería de la Llanura Manchega

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

 

Almagro Noticias.- El alcalde de Almagro, Daniel Reina, en nombre de la localidad y como representante en el Consorcio de la Vega del Jabalón, ha firmado en la localidad ciudadrealeña de Caracuel el convenio de colaboración con Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha (IACLM) por el que se establecen las condiciones que regirán el servicio de abastecimiento “en alta” de agua potable desde el Acueducto Tajo-Segura a través de la conducción a la Llanura Manchega.

Convenio que obliga a IACLM a prestar a nuestro municipio las actuaciones en materia de regulación, captación, conducción, potabilización y depósito de almacenamiento. El servicio de abastecimiento en su fase secundaria o “en baja”, incluidos los depósitos municipales y las redes de abastecimiento domiciliario, se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Almagro.

Para ello IACLM se encargará de los proyectos, obras y gestión de las infraestructuras, y el consistorio, por su parte, aportará los terrenos de su titularidad necesarios para la construcción y explotación de las indicadas infraestructuras e instalaciones.

Por el mismo se acuerda el suministro de agua “en alta” a través del sistema de Abastecimiento desde el Acueducto Tajo-Segura a través de la conducción a la Llanura Manchega, para consumo humano, comercial o industrial durante un periodo de 25 años. Por dicho abastecimiento el Ayuntamiento deberá abonar el canon de aducción a IACLM.

Con este convenio los 12 municipios del Consorcio de la Vega del Jabalón, el cual está integrado por Almagro, Bolaños, Ballesteros, Calzada, Cañada, Caracuel, Corral, Granátula, Moral, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo, se abastecerán de agua para consumo humano a través de esta infraestructura, de la que se verán beneficiadas unas 40.000 personas.

La firma del convenio ha estado presidida por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente de la Diputación de Ciudad José Manuel Caballero;  el director de la Agencia del Agua, José Manuel Martín Aparicio; la directora-gerente de la empresa pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Silvia Díaz del Fresno, y el presidente del Consorcio del Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, así como los regidores de todas y cada  una de las entidades locales firmantes de este convenio.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias