9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: Este fin de semana llegan las celebraciones de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Después de las vibrantes celebraciones en honor a San Antón, Almagro se prepara para dar la bienvenida a otro fin de semana repleto de tradición y devoción, conmemorando las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz. Estas festividades, conocidas como los “Santos Viejos”, prometen reunir a los almagreños y visitantes en torno a la Ermita del Santo, que se convertirá en el epicentro de las celebraciones.

Las festividades iniciarán el sábado 20 de enero a las 13:00 horas con el primer baile en las eras de la Ermita del Santo. El ambiente estará impregnado con la música de Clodo Peña y Pedro Mercado, creando el escenario perfecto para la tradicional degustación de las exquisitas Migas a las 15:00 horas.

El domingo 21 de enero, la diversión continuará con juegos populares para niños a las 12:00 horas. A las 13:00 horas, el segundo baile amenizado por Clodo Peña y Pedro Mercado deleitará a los asistentes, seguido por la degustación de las tradicionales Migas.

El martes 23 de enero, día de San Ildefonso, comenzará con los Laudes a las 8:00 horas. A las 20:00 horas, la Ermita será testigo de la Santa Misa, dedicada a los hermanos difuntos y vecinos fallecidos del barrio.

El miércoles 24 de enero, día de Nuestra Señora de la Paz, los Laudes a las 8:00 horas darán paso a la Santa Misa a las 20:00 horas, dedicada a la Paz por el Mundo.

Tanto el sábado como el domingo, los asistentes podrán adquirir los tradicionales hornazos y el “Bastón de Santo” en la Ermita. Además, el “Chozo del Santo” ofrecerá exquisitas tapas, y habrá un emocionante sorteo de un magnífico lote de productos “para superar la cuesta de enero”.

Cabe destacar que todas estas festividades son organizadas por la Hermandad de San Ildefonso y Nuestra Señora de la Paz, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias