Almagro: El Ateneo vuelve a la actividad de la mano del Festival Internacional de Teatro Clásico

Se presentarán dos libros y volverá el formato de encuentros teatrales titulado «Versos libres a plena Luz»

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro ya tiene planificada su vuelta a la actividad tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia de la Covid-19. Tras varias reuniones de la Junta Directiva para valorar la situación actual y estudiar los protocolos de actuación de cara a una reactivación de la asociación,  se ha tomado la decisión de programar cuatro eventos encuadrados en el marco de la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, todos en la sede del Ateneo y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, de aforo y distanciamiento social establecidas por la normativa vigente: «Recibimos con mucha ilusión, con pasión diría yo, el reinicio de las actividades», anunciaba José Antonio Prieto, presidente del Ateneo de Almagro, en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes por el Festival de Almagro para dar a conocer todas las propuestas locales y regionales de su edición 43.

Así pues, el próximo viernes 17 de julio tendrá lugar la presentación del libro de fotografías  «Almagro. En un lugar de la tierra», publicado por Alambre Ediciones, y cuya autoría corresponde al fotógrafo Manuel Ruiz Toribio, coordinador de la sección de Fotografía del Ateneo de Almagro. «Se trata de un viaje al Almagro íntimo, a sus esencias, abriéndonos un escenario inédito de imágenes que nos van a cautivar», explicó Prieto. La presentación dará comienzo a las 21:30 horas.

El segundo libro a presentar es una novela titulada «La delirante historia de una familia cualquiera. Deja que el viento te cante este cuento», publicado por Editorial Verbum y escrito por el profesor y músico José Vicente Vinuesa: «Es una novela ambientada en Almagro, en la que el autor nos propone un viaje metafóricamente muy identificado con la compleja situación que nos ha tocado vivir a todos», aseguraba José Antonio, quien recordó que Vinuesa ya ha presentado sus dos novelas anteriores en el Ateneo de Almagro. Esta presentación se celebrará el viernes 24 a las 21:30 horas.

Los sábados 18 y 25 de julio también volverá al Ateneo el exitoso formato de encuentros teatrales y culturales celebrado el pasado año, y titulado «Versos libres a plena Luz. Del viaje de la creación y otros diálogos…», en los que la carismática Luz Palacio conversará con los personajes invitados propiciando un diálogo profundo y natural, como ya sucediera en la primera edición con los actores Joaquín Notario, Deborah Domínguez y Marta Poveda. Desde el Ateneo se ha propuesto contar de nuevo con la presencia de figuras de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de la exitosa compañía Ron LaLá, aprovechando su participación en la edición 43 del Festival de Almagro, si bien los nombres aún están por confirmar. Ambos encuentros darán comienzo a las 13 horas.

Pero además hay que anunciar que la sección de Música del Ateneo, de la mano de su coordinador Alfonso Candelas, y el propio presidente, José Antonio Prieto, tendrán una presencia muy significativa en el espacio radiofónico «Solamente una vez» de Radio 1  (RNE), los días 14 y 15 de julio, y que se emitirá entre las 15 y las 17 horas, aprovechando que el equipo se desplazará hasta Almagro para emitir en directo desde nuestra ciudad en el arranque del Festival.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro