Almagro: El Ateneo propone una muestra virtual de belenes

Se amplía el plazo de entrega del III Certamen de Cuentos y Relatos y los lectores podrán elegir el relato ganador en la web del Ateneo de Almagro

Almagro Noticias.- El Ateneo de Almagro ha preparado una interesante oferta de actividades culturales para despedir este 2020, manteniendo la modalidad telemática para varias de ellas y adaptando igualmente las tradicionales propuestas de la muestra de belenes o el concurso de relatos a la inevitable situación social y sanitaria.

Esta asociación cultural que ha cuidado y promocionado desde el mismo momento de su fundación la tradicional colocación de belenes tanto en hogares como espacios públicos, ha decidido no renunciar a esta propuesta y este año, ante la imposibilidad de organizar visitas de grupos numerosos, propone a las familias y asociaciones interesadas en participar la grabación y posterior envío de un vídeo dos minutos de duración como límite máximo. Los vídeos recibidos serán posteriormente mostrados en la web del Ateneo de Almagro propiciando de esta manera una muestra virtual de belenes almagreños.

Del mismo modo se ha decidido ampliar el plazo de presentación del III Certamen de Cuentos y Relatos hasta el próximo 15 de diciembre, modificando el modo de elección del relato ganador. Los escritos, que deben presentarse con sistema de plica y pseudónimo en Florería Azalea de Almagro, serán publicados en la web ateneísta para que los lectores puedan elegir sus relatos favoritos.

Pero el último mes del año comienza con una visita guiada a la exposición «Los fotógrafos de El País», en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano, este mismo sábado desde las 18 horas. El recorrido por la misma será guiado por el fotógrafo Manuel Ruiz Toribio, coordinador de la sección de Fotografía del Ateneo de Almagro.

La primera de las conferencias previstas en diciembre llegará el viernes 11 a las 20 horas en modalidad telemática. Enmarcada en la sección de Ciencias de la Salud, contará con los profesores de Psicología de la UNED Mª Del Carmen Díaz Mardomingo y César Venero, y con el profesor de Derecho de la UNED Jesús Gómez Garzás, para ofrecer una ponencia a tres voces titulada «Psicología y derecho ante el deterioro cognitivo en el envejecimiento: detección precoz y protección».

Desde la sección de Música y dentro del Ciclo 250 Aniversario de Beethoven, se proponen dos actividades para los días 12 y 16. El sábado a partir de las 20 horas se ofrecerá la videoconferencia «La Novena Sinfonía de Beethoven como referente de la cultura universal», por Francisco Antonio Moya Rubio, profesor de Fundamentos de Composición del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real. Y el jueves 16 se emitirá en streaming desde Youtube un concierto de celebración del nacimiento de Beethoven a cargo del Trío Ateneo, formado por Roberto Villadangos (violín), Nazaret Navea (violoncello) y Alfonso Candelas (piano). Dará comienzo a las 20 horas.

Y por último desde la sección de Literatura se llevará a cabo la presentación telemática del libro «De la risa a la sonrisa», de la escritora Teresa Cid, publicado por AACHE Ediciones de Guadalajara. Será el 18 de diciembre a las 20 horas.

Los interesados en participar en cualquiera de las actividades propuestas, todas con carácter abierto y gratuito, deben contactar en el teléfono 689575373.