Almagro: 40 Años del Festival de Teatro en 386 páginas

Almagro 40 Años del Festival de Teatro en 386 páginas.png

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha editado un libro que conmemora y hace un repaso a los 40 años de la trayectoria de este festival y la huella que ha dejado en la ciudad encajera y sus gentes.

Almagro Noticias.- Desde hace 40 años, la ciudad manchega de Almagro brinda al teatro clásico universal de los siglos XVI y XVII el silencio de sus calles y patios, la armonía de sus plazas y la ingeniosa belleza de su Corral de Comedias. Un espacio teatral único, construido en 1628, en torno al que se originó el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 1978.

A través de este volumen recorreremos las ediciones y los recuerdos que van unidos a ellas, imágenes, apuntes y reflexiones…

Se trata de mostrar y agradecer este hermoso camino llegado desde cualquier lugar del mapa. A la luz de las estrellas, en edificios renacentistas recuperados para el teatro, en claustros barrocos, en edificos neoclásicos; multitud de formas teatrales y escénicas, Jornadas de Teatro Clásico, exposiciones artísticas, música, cine, encuentros y cursos.

El objetivo esencial del Festival es facilitar la participación y el acceso al teatro y a la cultura. Las distintas acciones que propone y los espacios que las contienen se combinan para que los visitantes disfruten de un viaje que no sabe de tiempo, pero sí de cultivar la riqueza del alma, de poner en valor la sensibilidad y la tolerancia“.

Descarga del libro completo (13MB)

Publicidad
El Patio de Ezequiel - Calle San Agustin, 7 - ALMAGRO