Los 90 trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos de Alcázar de San Juan y su comarca (servicio que ofrece la mancomunidad Comsermancha) irán a la huelga los días 6, 7 8, 9 y 10 de diciembre debido al bloqueo del convenio colectivo que mantiene la empresa concesionaria, PreZero.
La plantilla ya ha preavisado la convocatoria de huelga a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, advirtiendo que -en caso de que la empresa no se avenga a sentarse a negociar con una actitud constructiva- la huelga pasará a ser indefinida a partir del 20 de diciembre.
La huelga fue acordada en asamblea por la plantilla el pasado 27 de octubre. Atrás han quedado meses de negociaciones en los que PreZero no ha mostrado ningún tipo de voluntad por mejorar las condiciones laborales, también un acto de mediación (el 8 de noviembre) en el que la compañía ni siquiera garantizó subidas salariales conformes al IPC. El Comité de Empresa busca con esta medida de presión que la dirección de PreZero se avenga a negociar sin excusar su negativa en las condiciones económicas de contrato que mantiene con la mancomunidad.
“Por todo ello y lamentando las molestias que podamos ocasionar a la ciudadanía, nos vemos obligados a convocar esta huelga. Ante la nula disposición de PreZero, no vemos otra alternativa que ésta para luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales”, afirman desde el Comité de Empresa.