Abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la 44 Edición del Festival de Almagro

La cita manchega vuelve a apostar por una programación patrimonial, americanista, feminista, accesible e inclusiva. Podrán recibirse proyectos hasta el 7 de febrero de 2021 y las propuestas seleccionadas serán públicas en el segundo trimestre

Almagro Noticias.- La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro informa de que se abre la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 44 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Estas propuestas pueden presentarse hasta el 7 de febrero de 2021. Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

El Festival de Almagro, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva. Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII. Información requerida, que ha de recibirse entre hoy, jueves 17 de septiembre y el domingo 7 de febrero de 2021, y tiene que enviarse por correo postal (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Calle Los Madrazo, 11 – 5ª planta derecha, CP 28014 de Madrid); o por correo electrónico a falmagro@festivaldealmagro.com y debe incluir:

– Formulario de inscripción cumplimentado

– Dossier informativo del proyecto.

– Datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono.

 – Currículo profesional de la compañía y de sus integrantes.

– Texto, material fotográfico y audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV…).

 – Propuesta económica en base al formulario de inscripción

Es necesario indicar, bien en el sobre, bien en el asunto del e-mail’: ‘Propuestas Programación Oficial de la 44 Edición’; y las seleccionadas serán públicas en el segundo trimestre de 2021.

DESCARGAR BASES AQUÍ

DESCARGAR FORMULARIO AQUÍ

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816