Almagro registra 23 nuevos positivos por coronavirus durante la pasada semana

Almagro Noticias.- Almagro ha registrado 23 nuevos casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, según publica hoy la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 1.000 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Datos de casos confirmados en estos municipios en las dos últimas semanas, que es la información epidemiológica que se envía diariamente al Ministerio de Sanidad.

Rastreo de contactos Covid-19

La Consejería de Sanidad incide en las medidas de prevención e higiene ante la propagación del virus entre la población. Por ello es del todo recomendable el uso de la mascarilla, la cual es obligatoria, el distanciamiento interpersonal de seguridad, y el lavado adecuado de manos.

Si has dado positivo en Covid-19 debes informar al profesional sanitario de los contactos estrechos mantenidos. Estos son aquellos con los que has estado en las 48 horas antes de la aparición de síntomas o del diagnóstico, y con los que has estado sin mascarilla o con aquellos que has permanecido más de 15 minutos en un mismo espacio a menos de 2 metros de distancia.

¿Qué pasa si soy un contacto estrecho de un caso positivo?

Un profesional de Sanidad de Castilla La Mancha se pondrá en contacto contigo. Te indicará si es necesario realizar una prueba diagnóstica (PCR o similar), y debes quedarte en casa hasta que recibas el resultado.

¿Y cuando tenga el resultado de la PCR?

Si el resultado es positivo sigue las indicaciones del personal sanitario. Y si el resultado es negativo debes mantener la cuarentena hasta los 14 días y seguir las indicaciones del personal sanitario.