22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

“XXIV Memorial Manuel Sanroma Valencia”: Emoción ciclista en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Peña Ciclista “Lolo Sanroma” de Almagro ha anunciado la celebración del prestigioso “XXIV Memorial Manuel Sanroma Valencia”, una competición que promete dos días de emocionante ciclismo en el corazón de Ciudad Real. Con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la AD Campo de Calatrava y la Diputación Provincial de Ciudad Real, este evento se ha convertido en un referente en el calendario ciclista nacional.

Como es ya tradición en los últimos años, la prueba se desarrollará en dos etapas, ofreciendo a los participantes y espectadores una experiencia única. La primera etapa, con un recorrido de 124 kilómetros, partirá desde Almagro y culminará en la Ermita de la Virgen de los Santos de Pozuelo de Calatrava, a 735 metros de altura. El desafiante trayecto incluirá el Alto de la Garganta (750 m), así como dos metas volantes estratégicamente ubicadas en los kilómetros 46 y 87. El itinerario llevará a los ciclistas a través de Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava y Aldea del Rey, ofreciendo un escenario diverso y desafiante.

La segunda etapa, más extensa con 163 kilómetros, se iniciará y concluirá en Almagro, la cuna de la competición. Los ciclistas enfrentarán el desafío del Alto de Huertezuelas, con sus imponentes 1011 metros de altitud y un desnivel del 5,2% a lo largo de 7 kilómetros. Este tramo ofrecerá la oportunidad para el primer premio de montaña. La ruta también llevará a los participantes por el Alto de la Garganta (750 m), el segundo premio de montaña, y contará con dos metas volantes en los kilómetros 44 y 93 en el Alto del Viso. Las localidades de Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava y Viso del Marqués se verán inmersas en la acción ciclista.

Con la presencia de los mejores equipos del panorama nacional, estas dos etapas del “XXIV Memorial Manuel Sanroma Valencia” prometen una competición de alto nivel y momentos emocionantes para los amantes del ciclismo. Almagro se prepara para recibir a los ciclistas que desafiarán los recorridos, y los aficionados al deporte de las dos ruedas esperan con entusiasmo dos días llenos de pasión por el ciclismo en estado puro.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias