15 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños: Defendiendo los derechos de la mujer rural

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El alcalde de Bolaños y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado el XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños, un evento que se ha llevado a cabo durante las fiestas patronales en honor al Cristo de la Columna.

Durante su intervención, Valverde ha destacado la importancia del agua como garantía de riqueza y futuro. Ha subrayado que es un recurso preciado y ha abogado por un Pacto Nacional del Agua que beneficie a todos y contribuya a la prosperidad.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) fue constituida en 1991 con el objetivo de defender los derechos e intereses de la mujer rural española. Está integrada en la organización profesional agraria ASAJA y cuenta con más de 85,000 asociadas en todo el país. Con 44 delegaciones provinciales y presencia en 14 comunidades autónomas, AMFAR es una voz destacada en la defensa de los derechos de las mujeres rurales.

Desde 1991, AMFAR es miembro de la Comisión Europea de Mujeres Rurales del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA). Además, es la única organización de mujeres rurales en el Consejo Estatal de ONG’s. Lola Merino Chacón es la actual presidenta de AMFAR, mientras que Nuria Alonso Aguilar ocupa el cargo de secretaria.

La inauguración de este XXIII Encuentro de Hermandad de AMFAR-Bolaños es un reflejo del compromiso del alcalde de Bolaños y de la Diputación de Ciudad Real con la defensa de los derechos de las mujeres rurales. Es un reconocimiento a su labor y una oportunidad para seguir trabajando juntos en la búsqueda de la igualdad y el progreso en el ámbito rural.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias