Desde Grupo Municipal de VOX en Ciudad Real vigilaremos que el ayuntamiento de la capital no haga ningún gasto en publicidad de ideología de género o sexual, que alimenta las estructuras de “chiringuitos”, y además denunciamos la actitud del Partido Popular por ponerse de perfil ante estas asociaciones.
Los populares son culpables de retroalimentar a unas asociaciones para convertirse en verdaderos “chiringuitos” de género y sexual, utilizando el dinero del pacto de Estado para repartir tapas para vasos, o gafas de sol violetas para ver las fiestas en perspectiva de género, en vez de invertir ese dinero en garantizar de verdad la seguridad de las jóvenes y mujeres en general, ante cualquier riesgo.
Desde VOX dejamos claro que para garantizar la seguridad la concejalía de igualdad no vale para nada, es un gasto inútil, ineficaz e ineficiente. La seguridad se garantiza con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestra Policía Local, que garantizan con sus medios la seguridad de todos los ciudadanos. Y no malgastando los recursos en hacer “panfletos” informativos de género y merchandising en general.
Resaltamos que los puntos denominados violetas no valen para nada a la hora de denunciar cualquier agresión, ya que, desde la perspectiva de la seguridad pública policial en sentido estricto, un punto de esas características no forma parte del dispositivo de seguridad para garantizarla.
Así mismo, no entendemos la decisión unilateral, de nuestro socio de gobierno, ya que igualdad es un área dirigida por el Partido Popular y en la Junta Local de Seguridad, que es el órgano de coordinación policial en la materia, en relación a la planificación de la misma respecto de la feria referida, no se abordó nada en relación al servicio.
Desde VOX no consideramos que se debiera gastar ni un solo euro de los ciudadrealeños.
Por último, desde VOX proponemos en el ejercicio de nuestra responsabilidad pública como parte del gobierno, el reforzar y dotar servicios especializados, como Protección Civil, para que sean puntos de encuentro de coordinación de la seguridad de los eventos, y que sean visibles para los más pequeños de las familias, teniendo como referencia este punto para en caso de pérdida o auxilio de cualquier índole que pudiera requerir, nuestros niños, jóvenes y ciudadanos en general.