22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Valenzuela de Calatrava: Jesús de Medinaceli ilustra el cartel de la Semana Santa 2024

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Junta de Hermandades de la Semana Santa de Valenzuela de Calatrava ha dado a conocer hoy domingo, 17 de marzo, el cartel de la Semana Santa 2024. El acto de presentación se ha celebrado en el Auditorio “Tomás Malagón” al término de la eucaristía del domingo y ha contado con la presencia del sacerdote Matías Rubio, el alcalde Honorio Cañizares, presidentes de las cofradías de la localidad y numerosos vecinos.

El cartel lo protagoniza un detalle del paso de Jesús de Medinaceli, una imagen que procesiona en la Semana Santa valenzoleña desde hace ya muchos años, después de haber sido rescatada y restaurada gracias a la labor de varias personas relacionadas con la parroquia y que son las encargadas de preparar la imagen, ya que, carece de hermandad.

El diseño que ilustra el cartel ha sido  realizado en base de una fotografía tomada por Samaria Barrajón y refleja un primer plano del rostro del Medinaceli.

El acto ha sido presentado por Marina Cañizares, una de las personas que se encargan de que Jesús de Medinaceli esté acondicionado para procesionar la noche del Jueves Santo, Junto a la Santa Cruz, y el viernes por la noche en el Santo Entierro.

Don Matías Rubio, nuestro párroco, subió al escenario para dar a conocer  que el origen y la devoción del Cristo de Medinaceli se remonta al siglo XVII, cuando la imagen fue traída desde Bruselas a Madrid por el Duque de Medinaceli. Desde entonces, esta imagen ha sido objeto de devoción y ha sido asociada a numerosos milagros y prodigios.

El historiador local, Máximo Galindo, se ha sumado al evento para refrendar la teoría de don Matías sobre la fascinante historia sobre el Cristo de Medinaceli, a la vez que ha hecho un breve recorrido histórico sobre las hermandades de Valenzuela de Calatrava.

La parte musical ha estado a cargo de la Asociación Musical Santo Sepulcro que ha interpretado las marchas cofrades, “Cautivo en su prendimiento”, “Gitano de Sevilla”, “Reina de Reyes”, “La Saeta” y “El Cristo de los Faroles”. Actuación que ha sido muy aplaudida por el público que llenaba el Auditorio Municipal.

Al finalizar la Junta de Hermandades invitó a todos los asistentes a un aperitivo de productos típicos de la Semana Santa.

Campaña Publicidad Feb2024

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias