10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Triste despedida a “Sardimont”: Almagro celebra el miércoles de ceniza con el Entierro de la Sardina

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Calatrava Digital.- Almagro se vistió de luto y celebración a la vez para despedir a “Sardimont”, en un emotivo cortejo fúnebre que partió de la Plaza Mayor y regresó con la tristeza marcando el paso. Aunque pocos familiares directos estuvieron presentes, la comunidad almagreña se unió para rendir homenaje al querido personaje, observando con pesar cómo se consumía lentamente, incluso con fuegos artificiales en su honor.

Las lágrimas de “Sus Cachondísimas” resonaron en las calles, acompañadas por la música alegre de la charanga, que intentó poner un toque de humor y ritmo a este final de fiesta que marca la transición hacia la Cuaresma. Descanse en paz “Sardimont”, un personaje que dejó su huella en los corazones de quienes lo conocieron durante estos días de celebración.

Aunque la tristeza persiste, aún queda un día y una noche de Carnaval en Almagro para aliviar la pena. El sábado promete ser una jornada llena de diversión y color, con el Desfile del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas como evento destacado.

El desfile comenzará el sábado, 17 de febrero, a las 13:30 horas, partiendo desde la calle San Francisco, recorriendo diversas calles emblemáticas de la ciudad y concluyendo en la Calle Feria. La Plaza Mayor será testigo de la entrega de premios a las 14:30 horas, seguida por la actuación de DJ Violeta Arriaza.

La tarde continuará con el Gran Baile de Carnaval en el Ateneo de Almagro a las 20:00 horas. La noche no se quedará atrás, ya que en El Silo a las 23:00 horas se celebrará otro Baile de Carnaval con la actuación destacada de la orquesta “Cuarteto Explosión”. Durante este último evento, se premiará al mejor grupo cachondísimo, a la mejor máscara guarra y al disfraz más original de la noche, asegurando así que el espíritu festivo se mantenga hasta el último compás.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias