Torralba de Calatrava: El PSOE consideran “indignante” que el Ayuntamiento contrate personal bajo la figura del “falso autónomo”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Torralba de Calatrava El PSOE consideran “indignante” que el Ayuntamiento contrate personal bajo la figura del falso autónomo

Almagro Noticias.- El grupo socialista de Torralba de Calatrava considera que el nuevo tipo de contratación que se está realizando en el municipio, por parte del equipo de gobierno `popular´, es “indignante e inadmisible”.

Los socialistas de Torralba explican que el ayuntamiento, capitaneado por María Antonia Álvaro, ha realizado varias contrataciones “bajo la figura del falso autónomo, asignando ciertas tareas o trabajos municipales, a determinadas personas, a cambio de que éstas se hagan autónomas”.

Hasta en tres ocasiones, que el equipo socialista de Torralba sepa, se ha recurrido a esta práctica de contratación por parte del consistorio; una por seis meses para “rehabilitación de edificio para uso de Biblioteca”, y otras dos por una duración de un año cada una, para “mantenimiento del polígono industrial” y para “limpieza de interiores de edificios municipales”, como reza en los contratos, según argumentan los socialistas.

El PSOE de Torralba considera “lamentable”, que este tipo de contratos se hagan sin ningún tipo de publicidad por parte del Ayuntamiento, para que puedan concurrir a los puestos mencionados la mayor cantidad de interesados posibles. De ahí que se pregunte si el único criterio de asignación es meramente partidista, “lo que de toda la vida se conoce como contratación a dedo”.

Un tema que consideran “delicado” y en el que equipo socialista ya se encuentra trabajando, pues a su parecer esta nueva modalidad “parece solo querer devolver favores políticos y promueve la precariedad laboral”.

Concluyen pidiendo a la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, “que se ponga a trabajar ya por y para sus vecinos, pues ya que dirige una administración pública, que se supone es garante de nuestros derechos, debería ser ejemplar en materia de contratación laboral”.

Publicidad
publicidad almagronoticias