23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Solemne procesión del Corpus Christi en Valenzuela de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El pasado domingo, las calles de Valenzuela de Calatrava se llenaron de solemnidad y devoción con la celebración del Corpus Christi, una festividad religiosa de gran importancia para la comunidad local.

El Santísimo Sacramento del Señor fue procesionado por las calles de Valenzuela después de una solemne misa en la Parroquia de San Bartolomé. La misa fue oficiada por don Matías Rubio, en compañía del seminarista Gabriel Rojas y el acólito Enrique Ruiz. En su homilía, don Matías recordó la importancia del dogma de la fe que revela la presencia de Jesucristo en el pan y el vino, y cómo permanece con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Fervor y tradición en la procesión

La procesión del Corpus Christi llenó las calles de Valenzuela de fervor, tradición y fe. Esta procesión es una de las más solemnes de la localidad, en la que participan hermandades de gloria y de pasión, con sus presidentes y estandartes. La corporación municipal, encabezada por el alcalde Honorio Cañizares, también estuvo presente en el evento.

A lo largo del recorrido, se instalaron tradicionales altares decorados con alfombras de sal, hinojo, pétalos de flores y colgaduras en los balcones. Mujeres de la localidad confeccionaron un toldo de aplicaciones que adornaba el trayecto de la procesión. La Banda de Música de Valenzuela, dirigida por Kiska Callejas, acompañó el evento con sus melodías, añadiendo un toque especial a la celebración.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias