10.9 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Reunión del Equipo VioGén y el Ayuntamiento de Almagro para Coordinar Acciones Contra la Violencia de Género

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Esta mañana, se llevó a cabo una significativa reunión entre el equipo VioGén de la Guardia Civil y las autoridades locales de Almagro, con el fin de coordinar acciones en casos de extrema urgencia relacionados con la violencia de género. La reunión contó con la presencia del alcalde Francisco Javier Núñez y la concejal de la Mujer, Conchi Ledesma, quienes se unieron para abordar la importancia de brindar alojamiento temporal a mujeres y sus hijos menores en situaciones críticas.

Coordinación en Casos de Violencia de Género

Los municipios de Almagro, Valenzuela y Granátula de Calatrava, donde opera el Centro de la Mujer, dependen de la Guardia Civil de Manzanares en casos de violencia de género. El equipo VioGén, especializado en este ámbito, es el encargado de brindar una respuesta rápida y efectiva a las situaciones de agresión machista.

Durante la reunión se estableció un protocolo de actuación que incluye medidas como alojamientos temporales, personas de contacto y manutención para las víctimas, durante los primeros momentos posteriores a la agresión y hasta que el caso pase a disposición judicial.

Sistema VioGén: Objetivos y Funcionamiento

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), bajo la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, fue implementado el 26 de julio de 2007, en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2004, “de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”. Sus objetivos incluyen aglutinar a diversas instituciones públicas relacionadas con la violencia de género, integrar información relevante, predecir riesgos, realizar seguimiento y protección a las víctimas a nivel nacional, así como llevar a cabo labores preventivas mediante alertas y alarmas.

El propósito final de estas acciones es establecer una red sólida que permita el seguimiento y la protección rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, así como de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

La reunión entre el equipo VioGén y las autoridades locales representa un paso significativo en la lucha contra la violencia de género, evidenciando la importancia de la coordinación entre entidades para brindar protección y apoyo a quienes más lo necesitan.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias