20.4 C
Almagro
martes, julio 16, 2024

La Mancomunidad del Campo de Calatrava aprueba inicialmente su presupuesto para 2024 por unanimidad

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó por unanimidad el pasado lunes el presupuesto para el próximo ejercicio en el transcurso de la reunión de pleno celebrada en Ballesteros de Calatrava. Con prácticamente 600.000 euros en las cuentas, la entidad aumenta el gasto ligeramente para atender el mantenimiento de los servicios e incorporar alguna nueva tarea dentro del territorio comarcal.

En el pleno de la Mancomunidad, celebrado en Ballesteros de Calatrava, se dio detallada explicación de la propuesta de presupuesto para 2024 que contempla un ligero incremento del gasto en torno al 3,6% con respecto al actual ejercicio, dejando abierta la posibilidad del desarrollo de nuevos servicios todavía en fase de planificación.

Asimismo, los representantes municipales aprobaron una pequeña modificación presupuestaria correspondiente al presente ejercicio en previsión de posibles gastos sobrevenidos en el servicio de mantenimiento de caminos rurales que hubiesen de ser atendidos antes de la finalización del ejercicio.

Por otra parte, los distintos vicepresidentes de área, dieron cuenta del estado actual de cada uno de los servicios, tanto en maquinaria y mantenimiento de caminos rurales, como en formación y empleo, juventud y promoción comarcal, información al consumidor, digitalización y proyectos o economía circular. En este último se detallaron las acciones planificadas en el marco del convenio suscrito con la Consejería de Desarrollo Sostenible para la realización de un plan de actividades en la comarca, con diversas jornadas y encuentros en fase de ejecución, quedando informados los presentes y recogiendo al tiempo las sugerencias posibles al respecto para su correcto desarrollo.

La mancomunidad, localizada en el corazón de la provincia, aúna desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos de ésta, prestando conjuntamente una serie de servicios al ciudadano con la voluntad de optimizar recursos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el territorio, como elemento fundamental para paliar entre otras cuestiones los procesos de despoblación del medio rural.

ANPE - Sindicato de Profesores

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img