17.6 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Precaución ante las inclemencias climatológicas de estos días

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La comunidad de Castilla-La Mancha se encuentra en alerta por fuertes rachas de viento, y el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ha sido activado en toda la Comunidad Autónoma. Esta decisión se basa en los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes rachas de viento emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para diferentes zonas de todas las provincias de la región.

Protección Civil ha emitido algunas recomendaciones para la ciudadanía con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a estas condiciones meteorológicas adversas:

  • Si estás en tu vivienda, cierra y asegura ventanas, puertas y toldos. Además, retira macetas u otros objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.
  • Si te encuentras en la calle o en el campo, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse debido al viento. Asimismo, se aconseja tomar precauciones al pasar por delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Si te sorprende esta situación adversa mientras conduces, recuerda reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.
  • En la medida de lo posible, se recomienda evitar desplazamientos por carretera. Si es necesario realizar un viaje, infórmate sobre las condiciones meteorológicas de la zona a la que te diriges y extremar las precauciones.
  • En caso de emergencia, es importante llamar al teléfono 1-1-2. No obstante, se insta a todos los ciudadanos a hacer un uso racional de este servicio de emergencia. En Almagro el teléfono de la Policía Local es el 926 86 00 33

Recuerda mantenerse informado sobre la previsión meteorológica y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad personal y prevenir posibles incidentes durante las fuertes rachas de viento.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias