Pozuelo de Calatrava por fin recupera el antiguo reloj de la Iglesia Parroquial tras más de una década averiado.

Julián Triguero destacó la buena sintonía y coordinación existente entre la Parroquia, Obispado y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para llevar a cabo unas obras muy necesarias de realizar en el campanario de la Iglesia.

Almagro Noticias.- La torre de la Iglesia necesitaba la sustitución del tejado de pizarra y la propia Parroquia, junto con los responsables del Obispado, plantearon sustituir esta torre y hacer otra de diferente diseño. La Iglesia de San Juan Bautista está declarada como Bien de Interés Cultural, por lo que los técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no concedieron los correspondientes permisos para llevar a cabo esta remodelación y sustitución, lo que dio paso a la Parroquia optar por solucionar el estado deficitario del tejado de pizarra, que en más de una ocasión ha dado algún susto que otro a viandantes, motivos por lo que se tuvo que llevar a cabo en su momento la protección vial del perímetro donde se ubica la torre parroquial. Vallado de protección que ha estado puesto más de siete años por lo que urgía ya el arreglo de este tejado.

Se han mantenido varias reuniones conjuntamente con la Parroquia y la Junta de Comunidades para encontrar soluciones a este problema, y por parte del consistorio se han dado todas las facilidades para los permisos de obras. Y finalmente el año 2018 ha sido el año en el que se ha culminado con éxito la obra de acondicionamiento de la torre del campanario.

De igual manera los demás tejados de la iglesia, así como su acerado se encontraban en mal estado, por lo que en el pasado mes de octubre se procedió también a su arreglo por parte de la Parroquia.

La obra en su conjunto, incluidas todas las partidas de gastos, ha ascendido a una cantidad total de 88.904,94 euros que ha pagado la Parroquia de San Juan Bautista. Estas obras parroquiales están exentas del impuesto de construcción que el ayuntamiento grava, en función del importe del presupuesto de ejecución de la obra, al ser un bien cultural y patrimonial.

En cuanto al arreglo del reloj de la torre de la Iglesia, que llevaba más de una década sin funcionar, los técnicos del servicio del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, procedieron a la instalación de la correspondiente red eléctrica, engrasar las partes mecánicas del mismo, corrigiendo y sustituyendo además algunos de los engranajes y mecanismos defectuosos para su correcto funcionamiento y culminar con éxito esta necesaria actuación. Funcionamiento al que el equipo de gobierno actual se comprometió y que ha visto cumplido al término de este pasado año 2018.

Publicidad
ingenia anuncio pozuelo digital