El Almagro FSF vence al líder por la mínima y se coloca a dos puntos del primer puesto de la clasificación


Con un solitario gol de Virgi el Almagro FSF consigue los tres puntos sobre el líder de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, y se pone a tan solo dos puntos del primer puesto de la tabla.

Almagro Noticias.- Partido clave para los intereses calatravos en su lucha por alcanzar un año más, cuanto menos el play off de ascenso. Su presa no sería fácil, visitaba el Gemma Arenas el que hasta el momento era el líder de la liga, que no es otro que el conjunto madrileño Colmenarejo FS, equipo bien armado en defensa, rápido en las contras, cuenta con jugadoras determinantes en el mano, y por si esto fuera poco, traía una racha de trece partidos consecutivos puntuando y otros tantos en los que veía puerta con facilidad, concretamente las colmenarejanas no perdían desde la segunda jornada en la que caían por un guarismo 6-0 contra el Futsi.

Con estos antecedentes las almagreñas saltaron a la pista de juego con un gran sentido de la responsabilidad, lo que ayudo en demasié a la consecución de las pequeñas batallas que presentaba el propio juego. Se llegaba con rapidez en los repliegues defensivos, se cerraban las líneas en defensa y los reajustes cuando el balón no estaba bien presionado eran una constante; por su parte las madrileñas optaban por la situación de tiro exterior para culminar sus ataques ante la imposibilidad de superar el entramado defensivo.

La presión alta de las encajeras surtía efecto y se recuperaba el esférico cerca del área rival, lo que ponía en serios aprietos a la portera visitante, quién estuvo acertada en la mayoría de sus intervenciones, realizando paradas de mucho mérito. Como en un disparo lejano de María Arranz, Vicky y Rebeca como acciones más relevantes, con el asedio a la meta del Colmenarejo, María Téllez estrellaría un balón en la mismísima escuadra.

Los minutos se sucedían y las jugadoras dirigidas por Eva López trenzaban jugadas que ponían a prueba los reflejos de Vera, quién resolvió perfectamente para los intereses locales.

El gol llegaría tras una jugada de banda en la que Virgi de vaselina manda el cuero al fondo de las redes (1-0). Con el conocido resultado, llegaría el descanso.

En la reanudación los primeros compases fueron buenos para las rojillas, hasta que una acción a balón parado a favor de las de Ramón Lozano, la defensa del Colmenarejo se anticiparía a la acción ofensiva y montarían una rápida contra que culminó con un lanzamiento que se estrelló en ambos postes y finalmente fue despejado por Mariajo en la ayuda defensiva; ésta fue sin duda el toque de atención para las locales, que se centraron de lleno en el encuentro conscientes de la importancia de los tres puntos en juego.

Las rojillas se mostraron más versátiles en el ataque y gozaron de varias ocasiones, como un tiro al palo de Vicky, un mano a mano de María Arranz y algún otro disparo de exterior que no vieron el anhelado gol.

Cuando el partido entraba en su recta final, María Téllez tuvo que abandonar la pista de juego aquejada por un golpe en su pierna derecha, a la par, el Colmenarejo pondría sobre la cancha el portero jugador en un alarde de cuanto menos lograr el empate, sus acciones en primera línea eran rápidas y con clara intención de desajustar la defensa almagreña que supo mantener el tipo y aguantar el envite de un equipo que vendió muy cara su derrota, con el añadido en contra de las calatravas de llevar cinco faltas acumulativas desde el minuto diez aproximadamente, lo cual no daba margen de error en la zaga y la precisión en el contacto debería ser exquisita para evitar caer el fatídico lanzamiento desde los diez metros, de cualquier forma las de Lozano supieron manejar dicha situación y se alzaron con una victoria crucial ante uno de los candidatos de éste grupo IV.

No hubo tiempo para más y las almagreñas tumbaron a uno de los mejores equipos que han pasado por el Gemma Arenas.

La semana que viene comienza la segunda vuelta y las almagreñas vuelven a jugar en casa, en ésta ocasión recibiendo la visita del Malagón FSF que empataba a siete goles en casa de la Universidad de Salamanca. Hay que recordar que las nuestras se impusieron 0-5 en el partido de ida y se prevé un choque intenso y emocionante.

Ficha Técnica

Almagro FSF: Vera, Mariajo, Rebeca, Virgi(1), Vicky, María, Raquel, María Arranz, Isa, Merce, Ali y Marta Bautista.

Colmenarejo FS: Joy, Ana Cris, Cris Llanos, Sandra y Didi. También jugaron: Irezabal, Marina Pi, Lydi, Nere, Susana, Natalia y Anita

Árbitros: Gómez Carballo, Arturo; Ramírez Santos, Carlos y Amor Espinosa J. Carlos.

Goles: 1-0 min.18 Virgi.

Observaciones: Décimo Quinta Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Gemma Arenas de Almagro, ante unos 150 espectadores.

Resultados de la 15ª Jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino

Clasificación del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por:  Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 COLMENAREJO F.S. 31 15 9 4 2 47 19  E G G G P 0
2 C.D. CHILOECHES “A” 31 15 10 1 4 55 38  P P G E G 0
3 F.S.FEMENINO SAN FERNANDO 31 15 10 1 4 46 33  G G P G G 0
4 A.D. ALCORCON F.S.F. 30 15 9 3 3 56 27  E G P G P 0
5 C.D. FUTSI ATLETICO FEMINAS 30 15 10 0 5 49 38  G G G G G 0
6 A.D. CLUB TELDEPORTIVO 29 15 8 5 2 48 27  G E E G G 0
7 C.D.ALMAGRO F.S. 29 15 9 2 4 43 32  G P G P G 0
8 LEGANES F.S. MASDEPORTE A 25 15 8 1 6 60 51  P P G E G 0
9 C.D.V.P. SOTO DEL REAL 23 15 6 5 4 49 50  E E G P P 0
10 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA F.S. 18 15 5 3 7 56 59  P G P P E 0
11 UNAMI C.P. 18 15 5 3 7 40 45  E G P G P 0
12 C.D. SALESIANOS PUERTOLLANO 16 15 4 4 7 32 43  E E E P G 0
13 A.D.A.E. SIMANCAS-ONETEC 9 15 2 3 10 36 48  P P P G P 0
14 MAJADAHONDA F.S.F./AFAR 4 9 15 2 3 10 32 58  G P P P P 0
15 MALAGON F.S.F. 5 15 0 5 10 31 80  E E P P E 0
16 MORA F.S./IMTO 4 15 1 1 13 25 57  P P G P P 0

Próxima Jornada

Jornada 16 (26-01-2019)
C.D.V.P. SOTO DEL REAL LEGANES F.S. MASDEPORTE A
C.D. SALESIANOS PUERTOLLANO C.D. CHILOECHES “A”
MORA F.S./IMTO UNAMI C.P.
A.D.A.E. SIMANCAS-ONETEC F.S.FEMENINO SAN FERNANDO
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA F.S. A.D. CLUB TELDEPORTIVO
C.D.ALMAGRO F.S. MALAGON F.S.F.
MAJADAHONDA F.S.F./AFAR 4 COLMENAREJO F.S.
C.D. FUTSI ATLETICO FEMINAS A.D. ALCORCON F.S.F.

Hazte socio! Temporada 2018-2019 - Almagro FSF