La vicepresidente primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, asistió esta tarde en los sótanos del Antiguo Gran Casino de la capital al acto de bienvenida a los participantes de la edición XL del Campeonato de España de Globos Aerostáticos, que se celebrará a partir de mañana hasta el próximo 29 de septiembre.
Calahorra ha mostrado el interés que despierta entre la población este evento que ya se celebró en Ciudad Real el año pasado con gran éxito de público. También dio las gracias a los 14 pilotos que competirán por conseguir el título nacional y también la clasificación para el europeo del próximo año.
En este encuentro previo al comienzo de las competiciones, el primer vuelo se realizará mañana a las 8:15h, Calahorra se mostró dispuesta a ayudar en lo que se necesite para volver a traer la competición a la provincia, ya que “es un evento que la gente espera con ilusión y pone a la provincia en el mapa del turismo deportivo de aventura. Que completa la oferta de ocio para la provincia tras la reciente celebración de FERCATUR”.
Paralelamente a la competición puramente deportiva se celebrarán durante estos días actividades paralelas para acercar este deporte a la población, que tendrá la oportunidad de disfrutar de espectáculos únicos durante cuatro días.