La localidad ciudadrealeña se sumerge en una atmósfera festiva con el inicio de los actos previos a las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella. El pasado domingo, 1 de septiembre, el tradicional pasacalles ecuestre organizado por la Asociación Amigos del Caballo ‘Nuestra Señora de la Estrella’ llenó las calles de color y alegría, dando el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades.
Un recorrido lleno de tradición
Con una participación de medio centenar de caballos, mulas, burros y ponis, adornados con vistosos arreos, el pasacalles recorrió las principales calles de Miguelturra, contagiando al público de su entusiasmo y alegría. Carruajes y calesas engalanadas completaron un desfile lleno de encanto y tradición.
La concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, junto a miembros de la Corporación Municipal y los futuros Churriegos Ejemplares, Mercedes Espinosa y Francisco Manuel Peco, acompañaron a los jinetes en este recorrido festivo.
Seguridad y diversión
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil veló por la seguridad de todos los participantes y espectadores, desplegando un dispositivo especial con un equipo sanitario que acompañó a la comitiva en todo momento.
Un anticipo de lo que está por venir
Este pasacalles ha sido el preámbulo perfecto para las Ferias y Fiestas de Miguelturra, que se celebrarán oficialmente a partir del próximo sábado 7 de septiembre. Durante estos días, la localidad vivirá una intensa programación de actos lúdicos, culturales y religiosos en honor a su patrona, la Virgen de la Estrella.