Miguelturra promueve el apoyo al pequeño comercio a través de un nuevo vídeo promocional

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha publicado hoy, en los diferentes canales que posee en todas las redes sociales, un nuevo vídeo promocional de apoyo al pequeño comercio para sensibilizar a los vecinos de la importancia de elegir estos establecimientos para realizar sus compras en estas fechas navideñas.

Este vídeo promocional es continuación del que se lanzó en el mes de junio con el lema “Estamos a sólo dos metros de ti”, al que se le ha añadido la coletilla “También en Navidad” y, en su grabación, han participado establecimientos comerciales locales de electrodomésticos, venta de bicicletas, óptica, joyería, peluquería, perfumes y herbolario.

Según ha señalado la concejala de Promoción Económica, María José García Cervigón, el anterior anuncio tuvo un gran éxito y repercusión entre los miguelturreños por su cercanía, frescura y emotividad, por lo que, desde el consistorio, se ha impulsado la grabación de otro spot para que “en estas fechas tan especiales, nos volquemos en el comercio tradicional, pues ahora nos necesitan más que nunca”.

La concejala ha explicado que su Área, en colaboración con las concejalías de Cultura y Festejos, ha puesto en marcha, asimismo, en el marco de esta campaña de apoyo al pequeño comercio, un concurso de escaparates navideños, en el que, por el simple hecho de participar, todos los que se hayan inscrito recibirán una ayuda de 50 euros. Además, se establece tres premios de 300, 200 y 150 euros para los tres mejores. El fallo, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, lo llevará a cabo un jurado compuesto por representantes de la Asociación del Pequeño Comercio y de las áreas de Cultura, Festejo y Promoción, Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra.

García Cervigón ha destacado que se van a destinar, en total, 7.000 euros a iniciativas de ayuda y promoción del pequeño comercio local en estas fiestas navideñas, agradeciendo el trabajo duro que están llevando a cabo los técnicos del área de Promoción Económica, Desarrollo y Empleo para tramitar todos los expedientes administrativos que conllevan. Si no fuera por los trabajadores municipales, la mayoría de las iniciativas no podrían materializarse, ha concluido, por “lo que es de justicia reconocer su compromiso y dedicación plena en estos difíciles y complicados momentos que estamos atravesando debido a la Covid 19”.