Miguelturra celebrará el “Survival Zombie” el próximo 26 de mayo

Almagro Noticias.- La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Carolina Molina, acompañada por Luis Eduardo González, promotor de Survival Zombie y Diego de la Concepción, creador y director de la Survival Zombie, presentaba en rueda de prensa la próxima celebración de este evento de ocio alternativo en Miguelturra organizado a través del Consejo de la Juventud de la localidad.

Molina señalaba que el Survival Zombie llegará a la localidad el día 26 de mayo y se desarrollará en horario nocturno, desde las 23:00 a las 6:00 horas. La edil indicaba que se trata de una actividad de ocio alternativo, libre de consumo de alcohol, y dirigida a todos los públicos y que las entradas ya están a la venta en el Centro Joven de Miguelturra, c/ Miguel Astilleros 8, a un precio reducido. Molina quiso animar a la participación en esta iniciativa y que “se apunten a pasar una noche diferente, pero si no quieren hacerlo que se acerquen igualmente a Miguelturra porque el espectáculo está asegurado”.

Por su parte, Luis Eduardo González agradecía al Ayuntamiento de Miguelturra por acoger una nueva edición del Survival Zombie “que es un evento que lleva más de 180 ediciones por toda España y las ediciones que estamos haciendo por Castilla La Mancha y más concretamente por la provincia, están teniendo muchísima acogida”. González definía este evento como “uno de los referentes de ocio alternativo de nuestro país, donde el alcohol está totalmente prohibido, y un evento donde prima mucho la interacción con los personajes y con el pueblo ya que tanto los jugadores como el público en general disfrutan del juego a partes iguales”.

Por último, Diego de la Concepción, recordaba que Survival Zombie nació en 2012 por lo que “vamos a cumplir seis años con más de 180 ediciones realizadas y también en otros países como. Colombia, México y Perú”. Además, señalaba que “estamos muy contentos con lo conseguido, ésta es la primera vez que venimos a Miguelturra y esperamos más de 500 jugadores para esta edición”.

De la Concepción explicaba que esta iniciativa es el ocio alternativo de moda ahora mismo “es el escondite al que todos hemos jugado por las calles de nuestra ciudad” y comentaba que para participar no hay límite de edad aunque los menores hasta los 14 años tienen que ir obligatoriamente acompañados por padre, madre o tutor y de los 14 a los 18 necesitan una autorización por escrito, pero no hace falta que vayan acompañados. El juego dura siete horas y es nocturno por dos motivos: para dar más miedo a los jugadores y para molestar lo menos posible a la rutina de la localidad y no se molesta a la gente que está durmiendo porque es un juego silencioso.

En cuanto al funcionamiento del juego, De la Concepción señalaba que todos los jugadores llevan una prenda, una bufanda en el cuello o en el brazo: “el personal de organización lleva la bufanda amarilla, para que sean fácilmente identificables por si los participantes quieren consultar alguna duda o necesitan algo; las verdes son los supervivientes y las rojas los zombis. Una vez que un jugador superviviente es atrapado por un zombie se le quita la prenda verde, se le maquilla y pasa al bando zombie por lo que a lo largo de las horas se va incrementando la dificultad ya que cada vez hay más zombis”.

impreplus digital 770