Mejorando la infraestructura rural en Almagro

Supermercado SUMA Almagro - C/. Roldanes, 20 - ALMAGRO

Almagro Noticias.- Durante este verano, se ha llevado a cabo un importante programa de mantenimiento de caminos públicos en el municipio de Almagro. Gracias a la intervención de las máquinas de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, se han arreglado un total de veinte caminos, abarcando un tramo de 35,5 kilómetros. Estas acciones son fundamentales para garantizar la accesibilidad y el uso adecuado de las vías rurales en el ámbito agrícola y ganadero de la zona.

El equipo de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, compuesto por cuatro maquinistas y una variedad de maquinaria especializada como una motoniveladora, una cisterna de agua, un camión, una retroexcavadora y una apisonadora, llevó a cabo las labores de mantenimiento. Durante un periodo de cuarenta días, se centraron en el término municipal de Almagro, que cuenta con un total de 186 caminos públicos municipales.

Entre los caminos que han sido objeto de mejoras se encuentran el camino del Moral, Hoya del Peral, Zumacares, Dehesa de Hilares, Camino de Ciudad Real y el camino de Torralba. Estas vías son de vital importancia para la actividad agrícola y ganadera de nuestro municipio y comarca, por lo que su adecuado estado de conservación es primordial.

En total, se han utilizado 57 camiones de zahorra para aportar el material necesario y garantizar la correcta nivelación y compactación de los caminos. Estas acciones no solo mejoran la infraestructura rural, sino que también contribuyen a la seguridad vial y facilitan el transporte de productos agrícolas y ganaderos en la zona.

Es importante destacar que el mantenimiento de los caminos públicos no solo es responsabilidad de las autoridades y las máquinas encargadas de su cuidado, sino también de los usuarios de los caminos y las fincas colindantes. Todos deben respetar y cuidar los márgenes y cunetas de los caminos para garantizar su durabilidad y buen estado a largo plazo.

El término municipal de Almagro abarca una superficie de 249,73 kilómetros cuadrados, lo que hace que la red de caminos públicos sea extensa y diversa. Gracias al programa de mantenimiento llevado a cabo este verano, se ha contribuido significativamente a mejorar la infraestructura rural y a promover el desarrollo sostenible de la actividad agrícola y ganadera en la región.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

Una España de todas y todos - 6 Dic 2023 - Día de la Constitución Española