33.6 C
Almagro
lunes, junio 24, 2024

Comienza la renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles Clavería y Obispo Quesada de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro inicia la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en las calles Clavería y Obispo Quesada a partir de este martes. El plazo de ejecución está estipulado en tres meses, durante los cuales estas calles permanecerán cerradas al tráfico.

Las obras comenzarán hoy, martes 26 de septiembre, y se llevarán a cabo en diferentes fases. La primera fase se centrará en el tramo entre la ronda y la calle Obispo Quesada, seguida del arreglo del tramo de la calle Clavería hasta su encuentro con la calle Encomienda, y finalmente se intervendrá en la calle Obispo Quesada.

La policía local ha informado que no se permitirá circular ni estacionar en estas vías, ni tampoco acceder a los garajes o cocheras a partir de hoy. Solo se permitirá el paso en el primer tramo de la calle Clavería hasta la esquina de Obispo Quesada, y circular por la calle Obispo Quesada será únicamente para los residentes hasta que comiencen las obras en ese tramo. Una vez iniciadas las obras, los residentes tampoco podrán circular con sus vehículos ni acceder a sus cocheras. Se recomienda a los residentes que dejen sus vehículos aparcados fuera del área de actuación debido a la posible dificultad de paso y circulación causada por la maquinaria.

La renovación de la red de abastecimiento implica la instalación de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad, mientras que la mejora del saneamiento se realizará mediante la tecnología de manga continua con curado ultravioleta. En total, se reemplazarán 540 metros de tubería en la calle Clavería y aproximadamente 200 metros en la calle Obispo Quesada.

La obra de renovación del saneamiento y abastecimiento está financiada en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con una inversión aproximada de 200.000 euros.

El proceso de licitación comenzó en mayo y la obra fue adjudicada a Aquona, Gestión de Aguas de Castilla-La Mancha, a finales de agosto.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias