21.9 C
Almagro
miércoles, junio 12, 2024

Más de un millón de euros en ayudas para emprendedores y ayuntamientos del Campo de Calatrava

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava aprobó en su última Junta Directiva dos nuevas convocatorias de ayudas, repartiendo más de 1.055.000 euros para fomentar la identidad, cultura, turismo sostenible y la transición energética-climática en la comarca, así como para apoyar a emprendedores locales. Además, se reasignaron 230.000 euros para proyectos previos y nuevos de promoción territorial.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) aprobó ayer en Junta Directiva, celebrada en su sede comarcal en Almagro, dos nuevas convocatorias de ayudas, con cargo al programa 2023/2027, que supondrá el reparto de más de 1.055.000 euros para que emprendedores y ayuntamientos potencien el desarrollo del territorio. Se publicarán en próximas semanas.

Estas convocatorias de ayudas están, por un lado, destinadas al fomento de la identidad, la cultura y el turismo sostenible y la transición energético-climática en el Campo de Calatrava, para Ayuntamientos; y por otro lado, se destinan al emprendimiento en el Campo de Calatrava, para emprendedores.

En la Junta Directiva, se reasignaron también aproximadamente 230.000 euros, de los cuales, más de 34.000 se destinan a financiar un proyecto que quedó sin presupuesto en la anterior convocatoria de Proyectos Productivos, presentado por la cooperativa Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava; y el resto a proyectos de promoción territorial ejecutados por el propio Grupo de Desarrollo rural.

Entre éstos, cabe destacar un estudio de accesibilidad en los municipios de la comarca; la creación de una nueva web para el GDR; un proyecto de promoción territorial vinculado al ámbito agroalimentario y a la nueva DO Vino del Campo de Calatrava, y una asistencia técnica inicial para el fomento y la creación de comunidades energéticas en la comarca.

Y con cargo al nuevo programa LEADER, el proyecto de promoción territorial para la ejecución del convenio entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la AD Campo de Calatrava.

También se expusieron las cuentas anuales del ejercicio 2023, por parte de la auditora Bakertilly, siendo las mismas informadas positivamente y que se pasarán a la Asamblea para su aprobación definitiva.

Se dio también el visto bueno a la modificación del Manual de Procedimiento LEADER 2014/2022 y del Manual del Leader 2023/2027, y a la firma por dos años, de un convenio de Colaboración con la Fundación CEPAIM para colaborar en el proyecto “Raíces”, que tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social, personas desempleadas, mujeres y/o personas inmigrantes en búsqueda activa de empleo.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias