Las carreteras viejas y los tramos con alta siniestralidad son los aliados perfectos para una España despoblada.
Por este motivo la alcaldesa de VOX en Puebla de don Rodrigo, María Luisa López, a unido fuerzas con los portavoces del PP en Luciana y Piedrabuena, Benjamín Gómez y Pilar González, para conocer el estado de la tramitación del expediente de ejecución del proyecto “Reforma integral de la carretera N-430 de Santa Amalia a Ciudad Real”, aprobado en el año 2021.
Dicha vía tiene un punto de alta siniestralidad en Puebla de don Rodrigo y presenta un estado deplorable en el tramo de Luciana a Ciudad Real, siendo la vía de comunicación principal de estos tres pueblos con la capital, por lo que sus habitantes deben hacer uso de ella de manera continua. Por tal motivo los vecinos piden información sobre el estado del proyecto de reforma integran de la carretera.
Para los regidores de Puebla de don Rodrigo, Luciana y Piedrabuena “si la España despoblada es un problema, algo que no ayuda nada a combatirla son las antiguas y deterioradas carreteras y su enorme estado de abandono, las cuales provocan que nuestros vecinos se instalen en la capital, incrementando así el abandono de nuestros pueblos.
Pedimos que se dé solución a un problema que acarreamos desde hace muchos años. No por intereses propios o políticos, sino por obligación de nuestro mandato, estamos llamados a velar por la seguridad e integridad de todos los que a diario discurren con peligro por el mal estado de la carretera N-430 que atraviesa nuestras poblaciones”.