9.8 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

Manzanares se va de romería el sábado 18 y el domingo 19 de mayo

El miércoles 15 la parroquia de la Asunción acogerá la tradicional misa en honor a san Isidro Labrador

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Manzanares ha hecho público el programa que ha confeccionado para celebrar la romería en honor a san Isidro Labrador. El grueso de actividades se concentrará en el recinto ferial los días 18 y 19 de mayo. Previamente, se celebrará una misa en honor al santo el miércoles 15.

La parroquia de la Asunción acogerá el miércoles 15 de mayo, día de san Isidro Labrador, una misa en honor al santo a las 20:30 horas. Ese día, además, el programa ‘Segunda Juventud’ ha organizado una excursión que incluye la ruta guiada ‘Toledo de Leyenda y Misterio’ y el espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’ en Puy Du Fou.

Estos son los dos primeros actos del programa oficial de la romería en honor a san Isidro Labrador 2024, que se concentrará como en años anteriores en el recinto ferial. Para calentar motores, la ciudadanía está invitada a acudir allí en la noche del sábado 18. La velada estará amenizada por el concierto de Nido Deluxe a partir de las 22:30 horas y por la música de los DJs Manu Blanco y Darío Torres desde la medianoche. Ambas actuaciones tendrán lugar en el escenario ubicado en la plaza de Fercam.

El domingo 19 de mayo la actividad se iniciará temprano. A las 8 horas se dará la salida desde el Parterre del Río a la ruta de senderismo Sierra de Siles-Manzanares que el club La Mesnera ha preparado con motivo de la romería.

A las 11:30 horas comenzará el traslado de la imagen de san Isidro Labrador, que partirá de la ermita de san Antón rumbo al pabellón oficial de Fercam, donde permanecerá durante toda la jornada para que la ciudadanía pueda encontrarse con él.

Los y las más pequeñas podrán disfrutar de manera gratuita en el recinto ferial de castillos hinchables y de juegos populares (asociación juvenil ‘Talayot’) desde las 12 del mediodía. A esa hora comenzará la actuación del grupo flamenco ‘Amistad’ y media hora más tarde la competición de cintas a caballo (Peña Caballista Manzanares).

La agrupación de música y danzas ‘Manuel de Falla’ ofrecerá sus bailes tradicionales manchegos por todo el recinto ferial desde las 13 horas. De igual manera, la charanga ‘La joven mafia’ amenizará con su música el momento del aperitivo, la comida y la sobremesa. Y es que uno de los actos centrales del domingo será la comida popular gratuita. Este año, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa, se repartirá paella y serrana o agua a partir de las 14 horas.

El programa de actos de la romería en honor a san Isidro Labrador 2024 lo cierran dos actuaciones: la del grupo de sevillanas ‘Ana Beatriz’ a las 17 horas y la del grupo ‘Pasión Flamenca’ a las 18 horas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias