Luis María Sánchez Ciudad encabeza la candidatura del PP a la alcaldía de Aldea del Rey

Supermercado SUMA Almagro - C/. Roldanes, 20 - ALMAGRO

Este viernes 24 de marzo a las 20,00 horas en el CEIP Maestro Navas, tendrá lugar la presentación de la lista electoral y del candidato del PP al Ayuntamiento de Aldea del Rey

Almagro Noticias.- Este viernes 24 de marzo a las 20,00 horas en el CEIP Maestro Navas, el PP de Aldea del Rey presentará su candidatura para las Elecciones Municipales del 28 de mayo que encabeza Luis María Sánchez Ciudad.

La lista con la que el PP concurre al Ayuntamiento de Aldea del Rey mezcla veteranía y experiencia con la incorporación de algunos jóvenes y repite como candidato el ex alcalde , Luis María Sánchez Ciudad , maestro jubilado, que ejerció su labor docente en el C.P. “San José de Calasanz” de Membrilla y en el CEIP “Maestro Navas” de Aldea del Rey.

A lo largo de su carrera, Sánchez Ciudad ha compatibilizado la docencia y la política municipal con su afición por escribir temas relacionados con su pueblo. Entre sus obras destacamos: Geografía e Historia del Aldea del Rey, Investiga y Conoce Aldea del Rey, Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas”, Memorias de Marcelino Sánchez, La Virgen del Valle Patrona de Aldea del Rey, El Cuatrienio Reformista (2015-19), San Jorge Mártir Patrón de Aldea del Rey, La historia del deporte en Aldea del Rey.

Gran conocedor del municipalismo Luis María Sánchez Ciudad tiene una larga trayectoria en la política municipal donde comenzó como concejal de Juventud y deporte en la legislatura 1987-1991 en Aldea del Rey; en la de 1995-1999 fue concejal de Educación y Medio Ambiente en Membrilla; en la de 2011-2015 fue concejal de Cultura, Deporte y Turismo en Aldea del Rey; en la del 2015 al 2019 fue alcalde y en la actual , pese a ganar las elecciones, el Pacto PSOE y Ciudadanos lo llevó a la oposición.

Por ello, y en compañía de su grupo, Sánchez Ciudad quiere llevar adelante, si los aldeanos le dan su confianza , varios proyectos que aún faltan por terminar en la localidad, muy especialmente dirigidos a los más jóvenes y a su tiempo libre, así como la promoción del turismo con los monumentos importantes de la localidad como el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, el Palacio de la Clavería o los Baños del Barranco.

Igualmente “promete trabajar y atender a los aldeanos como cuando fue alcalde, y que siempre tengan disponible a algún miembro del Equipo de Gobierno para atender sus quejas, sugerencias y reivindicaciones, algo que en la pasada legislatura brilló por su ausencia así como que también haya un concejal que disponga el trabajo de los trabajadores de los planes de empleo y distribuya sus funciones y responsabilidades. Un equipo que cuente con la gente y que vele por el bienestar de todos”. afirma.

Al acto de presentación de la candidatura que encabeza Luis María Sánchez Ciudad al Ayuntamiento de Aldea del Rey asistirán alcaldes de la zona y dirigentes provinciales y regionales del PP.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Una España de todas y todos - 6 Dic 2023 - Día de la Constitución Española