18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Las Madres Concepcionistas de Manzanares hacen una donación al Museo Municipal de Encaje y Blonda de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En un gesto altruista y emotivo, las Madres Concepcionistas de Manzanares han realizado una donación al Museo Municipal de Encaje y Blonda, en la localidad de Almagro. Esta donación es el legado de una de las religiosas de la congregación, la madre Cruz Catalán Nieva, quien a sus 92 años de edad seguía dedicándose diariamente a la elaboración de encaje.

Tras el fallecimiento de la madre Cruz Catalán Nieva, la madre superiora, Rafaela Redondo Bejarano, se acercó al profesor Carlos Emeterio Sobrino, natural de Almagro, para preguntarle qué se podía hacer con los utensilios de encaje de la religiosa. Sobrino, conocedor del Museo Municipal de Encaje y Blonda, sugirió que se los donaran para que formaran parte de los fondos de este importante espacio cultural.

La entrega de la almohadilla, los bolillos, hilos, alfileres y otros útiles de encaje de la madre concepcionista tuvo lugar en la tarde del pasado jueves. Estos objetos, tras ser catalogados por Ángela Hurtado, responsable del museo, pasarán a formar parte de su colección, preservando así el legado de la madre Cruz Catalán Nieva.

El concejal de Cultura, Genaro Galán, agradeció a la madre superiora y a toda la congregación religiosa su generosidad y gesto altruista hacia la ciudad de Almagro. La madre superiora expresó su satisfacción de que el legado de una de las religiosas de la congregación no se pierda, sino que se conserve y dé a conocer a través del museo.

El Museo Municipal de Encaje y Blonda recibe a lo largo del año donaciones procedentes de toda España, y durante el año 2022 se recibieron casi mil piezas donadas. Estas donaciones enriquecen la colección del museo y permiten mostrar la diversidad y la riqueza del arte del encaje.

En el pasado año, el museo expuso las piezas recibidas de las 16 donaciones realizadas a lo largo de todo el año, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar y admirar la belleza y la artesanía del encaje en todas sus formas.

El gesto de las Madres Concepcionistas de Manzanares es un ejemplo de generosidad y preservación del patrimonio cultural. Gracias a su donación, el Museo Municipal de Encaje y Blonda podrá seguir difundiendo y promoviendo el arte del encaje, honrando así la memoria de la madre Cruz Catalán Nieva y su dedicación a esta tradicional y delicada artesanía.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias