13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La XVII Media Maratón y Carrera Mini de Bolaños de Calatrava: Deporte, Reciclaje y Compromiso Social

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- En la mañana de este pasado jueves, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños la XVII Media Maratón y Carrera Mini, eventos deportivos que se llevarán a cabo el 16 y 17 de marzo respectivamente. Este año, la iniciativa cuenta con la valiosa colaboración de RSU, que ha permitido la creación de diferentes talleres y actividades enfocadas en concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje en nuestras vidas.

La demanda del Club Atletismo Bolaños y el Ayuntamiento ha impulsado la realización de actividades de concienciación como “El Camino Correcto”, “El Laberinto de los Recicladores”, “Que no te asuste el marrón” y, en el ámbito del reciclaje creativo, “Una Regadera Muy Loca” y “Mi Pequeño Huerto”. Estas iniciativas, son posibles gracias al convenio con RSU, buscan sembrar la semilla del respeto al medio ambiente desde temprana edad.

El acto contó con la participación del alcalde, Miguel Ángel Valverde, Santiago Gómez, concejal de Deportes, Jose Manuel Labrador, gerente de RSU, Carlos Jesús Villajos, Presidente de RSU, y Toñi Arreaza, presidenta del Club Atletismo Bolaños. En sus intervenciones, se destacó la relevancia de reciclar como parte fundamental de la responsabilidad social y la importancia de inculcar hábitos deportivos desde la infancia.

En su intervencióMiguel Angel Valverde felicitó a RSU Medioambiente y al CA Bolaños por este acuerdo de colaboración, felicitación que extendió “aún más al club por la organización de estas 17 ediciones de la prueba, con ayuda del Ayuntamiento en recursos humanos tanto de voluntarios como miembros del servicio de Deportes y la Policía Local, lo que redundará además este año en que podamos concienciar sobre la importancia de reciclar para el cuidado del medio ambiente”. Agradecía también el alcalde bolañego al presidente del RSU y al gerente el haber contado con Bolaños por primera vez para este proyecto, y ojalá sean muchas más con esta iniciativa en la que se conciencia a los niños por hacer un mundo más sostenible, y no sólo por eso, porque esto cuesta dinero… y este año por primera vez todos los ciudadanos de Bolaños, al igual que todos los de la provincia de Ciudad Real vamos a tener que pagar un nuevo impuesto por todo aquello que no podemos reciclar”.

José Manuel Labrador intervino a continuación, indicando la especial sensibilidad del RSU con Almagro y Bolaños al ser los pueblos más cercanos a las instalaciones principales del Consorcio RSU, con el ánimo de potenciar los proyectos de divulgación y concienciación sobre el tema.Además explicaba también que, en la carrera de adultos, se van a instalar sacas y contenedores en todos los puntos de avituallamiento entre otro material, y RSU va a financiar hasta 3.000 euros la impresión de las 850 camisetas, y sorteará un cheque de 200 euros en material deportivo entre los participantes.

La presidenta del Club Atletismo Bolaños, Toñi Arreaza, dio las gracias al RSU por la colaboración y apoyo y envió este mensaje a todos: Si no reciclamos, usamos cada vez menos plástico y generamos menos residuos, luchando por el medio ambiente, nos cargaremos el planeta”. Así como apeló a los corredores a usar mejor las papeleras y contenedores para dejar el menor número de residuos posibles, confiando en que este apoyo se mantenga otros años.

Por último, el presidente del RSU Carlos Jesús Villajos daba las gracias al Club y Ayuntamiento bolañegos por colaborar en este proyecto y comentaba que desde el Consorcio se tiene muy claro que uno de los retos más importantes que tenemos es potenciar las acciones de educación ambiental y que estas actuaciones lleguen a toda la sociedad. Y creemos que no hay mejor manera que hacerlo, que mediante el deporte, herramienta poderosa no sólo para la salud mental sino también tiene el potencial de conectar la conexión con la naturaleza y promover prácticas sostenibles. En resumen, promover la creación de líderes ambientales a través del deporte que estén comprometidos con la protección de nuestro planeta para generaciones venideras”.

Detalles de las Carreras:

El domingo 17 de marzo, a las 10:30h, se dará la salida a la Media Maratón desde el Pabellón Macarena Aguilar. Las inscripciones se aceptarán hasta el viernes previo a la carrera.

La Carrera Mini tendrá lugar el sábado 16 de marzo, a las 16:30h, en el Campo de Fútbol “Cándido Menchen Quiñones”, con inscripciones hasta el jueves 14, a las 14:00h.

Importante: No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La Media Maratón contará con servicios de fisioterapia, podología, ludoteca, degustación de productos bolañegos, animación y bolsa de corredor/a, ofreciendo una experiencia integral a los participantes.

Este evento no solo celebra el espíritu deportivo, sino que también reafirma el compromiso con la concienciación medioambiental y la formación de hábitos saludables desde temprana edad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias