18.9 C
Almagro
viernes, abril 12, 2024

La Ruta de la Pasión Calatrava 2024 ya tiene cartel anunciador

Must read

Almagro Noticias.- La Ruta de la Pasión Calatrava 2024 ya tiene su rostro oficial, y es obra del artista Pablo Caballero. Originario de Barcelona pero actual residente en Madrid, Caballero ha capturado la esencia de esta emblemática celebración en un bodegón que refleja cuatro símbolos fundamentales: la armadura de los armaos, la mantilla de blonda, los claveles rojos y las monedas de Las Caras.

La presentación del cartel generó gran expectación en un emotivo acto celebrado en la Casa de la Música de Aldea del Rey, con la presencia de autoridades y vecinos de los 10 municipios que integran la Ruta de la Pasión Calatrava.

El propio autor, Pablo Caballero, compartió sus impresiones sobre su obra, explicando que “la idea central es capturar la esencia de la Ruta de la Pasión Calatrava a través de una composición simbólica y evocadora. La obra busca conectar con el espectador a nivel emocional, transmitiendo la solemnidad, la tradición y la pasión que caracterizan a esta celebración”.

El proceso creativo de la obra implicó el uso de diversas técnicas digitales, incluyendo edición y retoque fotográfico. Caballero cuidó cada detalle, desde la composición hasta la iluminación y la textura, con el objetivo de crear una imagen atractiva y de impacto visual.

El autor subrayó que la obra “es una ofrenda a la Ruta de la Pasión Calatrava, una expresión artística que busca conectar con el alma de esta celebración tan especial. Se espera que la obra transmita un mensaje de fe, tradición y fervor a todos los participantes y seguidores de la ruta”.

Después de este participativo concurso de carteles que atrajo 169 obras en la plataforma mundoarti, la revelación del cartel oficial marca un hito significativo en la preparación de la Ruta de la Pasión Calatrava 2024. Pablo Caballero ha captado la esencia de esta celebración única que une al Campo de Calatrava y rinde homenaje a la fe, la tradición y el fervor.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article