23.8 C
Almagro
sábado, abril 20, 2024

La ronda agrícola de Torralba de Calatrava ya está completamente finalizada

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Los agricultores pueden hacer uso de esta vía para acceder a sus explotaciones sin tener que atravesar el núcleo urbano

Almagro Noticias.- La ronda agrícola de Torralba de Calatrava se encuentra completamente finalizada, al haber concluido definitivamente las obras de construcción del puente sobre el arroyo Pellejero y el tramo de la zona Sur que da continuidad a la ronda.

La finalidad de esta actuación es que los agricultores torralbeños puedan acceder a sus explotaciones con sus vehículos agrícolas a través de la ronda y de la red de caminos entrelazados, sin tener que atravesar el casco urbano de la localidad.

El último tramo de la ronda discurre desde el Camino Miguelturra hasta la carretera de Pozuelo, paralela al arroyo Pellejero, y de dicha carretera hasta el camino de Almagro, incluyendo el puente para cruzar el arroyo.

La parte habilitada en esta actuación tiene una longitud aproximada de 1,2 kilómetros, de ellos, 450 metros discurren por la vía de servicio de la autovía mientras que el resto han sido de nueva ejecución.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha explicado que “Torralba de Calatrava es un municipio eminentemente agrícola y eso conlleva que las calles de la localidad tuvieran que soportar un gran tránsito de tractores con remolque y de otros vehículos agrícolas”.

Con este último tramo de la ronda agrícola “hemos pretendido dotar a nuestros agricultores de una infraestructura específica que les permita acceder a sus explotaciones y trasladarse de unas a otras de forma más directa y cómoda y sin tener que atravesar el casco urbano”, indicaba Álvaro, quien apuntaba que “tanto los vecinos de Torralba como los propios agricultores hemos salido beneficiados con esta actuación”.

La alcaldesa recordaba que “este equipo de gobierno está muy comprometido con los agricultores y para nosotros es fundamental que cuenten con unos caminos y unas infraestructuras viarias en buen estado” y ha señalado que en los últimos 4 años se han arreglado muchos caminos “y seguimos haciéndolo, porque desde hace dos semanas las máquinas de la Mancomunidad están actuando en diferentes caminos rurales de la localidad para mejorar su estado”.

La ronda agrícola cuenta con una anchura media de 5 metros y ha sido realizado aportando al terreno material calizo y zahorra. En cuanto al puente, se ha realizado con dos apoyos y placas alveolares, además de capa de compresión.

La última fase de la ronda agrícola ha supuesto una inversión total por parte del Ayuntamiento de unos 29.000 euros. Los trabajos realizados en la zona de caminos nuevos se llevaron a cabo a través de las máquinas de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias