La primera jornada de vacunación contra la COVID-19 a nivel regional discurre con absoluta normalidad

Un total de 12 gerencias sanitarias han iniciado la vacunación tanto en residentes como trabajadores, sin ninguna incidencia sanitaria ni logística. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha resaltado que “éste puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia”, por eso ha solicitado que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones y usar la mascarilla”.

Almagro Noticias.- El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que esta mañana se ha iniciado “de una manera más amplia el periodo de vacunación, contra la COVID-19 que iniciábamos, el domingo 27, en Castilla-La Mancha y España en Guadalajara, en la Residencia de Mayores Los Olmos”.

Así, ha destacado que “esta mañana, doce gerencias sanitarias han iniciado su vacunación en otras tantas residencias de mayores de la Comunidad Autónoma, tanto para residentes como para trabajadores, sin ninguna incidencia, ni de tipo médico ni de tipo logístico”.

Camacho ha recordado que desde ayer disponíamos de más de 17.500 dosis de vacunas Pfizer “que han salido para las residencias en la mañana de hoy, transportadas por los equipos sanitarios preparados para estas tareas.”

En ese sentido ha reiterado que “este inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 se ha llevado a cabo sin incidencias, y con la programación diseñada y continuará dentro de la planificación que cada gerencia sanitaria ha diseñado para residencias de mayores, antes de continuar con otros colectivos”.

Para concluir ha resaltado que “éste puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia”, por eso ha solicitado que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones, usar la mascarilla”.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel y animamos a la población a vacunarse. No sólo te proteges a ti mismo sino a todos los que te rodean”, ha resaltado el director general de Salud Pública.

RENT A CAR CIUDAD REAL - Alquiler de Vehículos