3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

La Policía Local de Almagro imparte un curso de Seguridad Vial a los voluntarios de Protección Civil de varios municipios de la provincia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Policía Local de Almagro ha llevado a cabo un importante curso de seguridad vial para voluntarios de Protección Civil de varios municipios de la provincia. Este curso, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana, se realizó en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso y se incluyeron sesiones prácticas en la Plaza de Toros y en diferentes áreas de la ciudad.

Durante el curso, la Policía Local se encargó de proporcionar formación a los voluntarios en materia de seguridad vial. Las sesiones teóricas y prácticas fueron impartidas por el jefe de la Policía Local, Juan Bautista Vidal, y el agente municipal, Javier Calle. Ambos expertos compartieron sus conocimientos y experiencia en esta área para garantizar que los voluntarios estén preparados para enfrentar cualquier situación relacionada con la seguridad vial.

El evento comenzó el sábado por la mañana con la presencia del alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, la concejal responsable de Protección Civil, Marta Rivero, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Almagro, Francisco Martín. Durante la inauguración, el alcalde destacó la labor desinteresada de los voluntarios y su importancia para los ayuntamientos, en colaboración con la Policía Local, en la garantía de la seguridad. Agradeció a los voluntarios por su compromiso y dedicación.

Además, en el evento estuvo presente el Jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Luís Villanueva, quien también resaltó la importancia de la formación en seguridad vial y la colaboración entre la Policía Local y Protección Civil.

Estas jornadas formativas son fundamentales para fortalecer los conocimientos y habilidades de los voluntarios de Protección Civil, permitiéndoles desempeñar su labor de manera más efectiva y segura. La colaboración y el trabajo en equipo entre la Policía Local y los voluntarios son clave para garantizar la seguridad de la comunidad y responder de manera eficiente ante cualquier situación de emergencia.

El curso ha sido todo un éxito y ha contribuido significativamente a mejorar la preparación y capacitación de los voluntarios de Protección Civil en el ámbito de la seguridad vial. La Policía Local de Almagro continúa trabajando en estrecha colaboración con otros organismos para promover la seguridad y el bienestar de la comunidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias