18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

La Patrona de Almagro, la Stma. Virgen de las Nieves, regresa este domingo a su Parroquia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Este próximo fin de semana se llevará a cabo el regreso de la Stma. Virgen de las Nieves, patrona de Almagro, desde su santuario hasta la Parroquia de Madre de Dios en la ciudad.

Como es tradición, la patrona de Almagro regresa después de su estancia en el santuario durante el verano para pasar el invierno en la ciudad, donde será venerada por sus devotos y feligreses.

Los actos comenzarán el sábado 14 de octubre a las 21:00 horas con la bajada de la Imagen en el Santuario de las Nieves. Este momento marcará el inicio de las festividades en honor a la patrona.

El domingo 15 de octubre, a las 8:15 horas, se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario, cantado con la Virgen alrededor del Santuario, seguido de la celebración de la Sagrada Eucaristía.

A las 10:00 horas, dará inicio el regreso de la Virgen, y durante su paso por Bolaños se cantará la Salve en la Ermita del Santo Cristo. Este momento será especial para los devotos de la Virgen de las Nieves en Bolaños.

Aproximadamente a las 12:30 horas, se prevé la llegada de la Virgen a Almagro, donde será recibida con alegría y fervor por los almagreños y la Asociación Folclórica “Tierra Roja”.

Finalmente, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión, que partirá de la Casa de la Virgen y recorrerá la Calle Bolaños, el Ejido de Calatrava y la Calle de Madre de Dios hasta llegar a la Parroquia. Este es uno de los momentos más destacados de las festividades, donde los fieles acompañan a la Virgen en su recorrido por las calles de la ciudad y como es costumbre se quemarán una gran variedad de fuegos artificiales.

El regreso de la Stma. Virgen de las Nieves es un momento de gran importancia para los habitantes de Almagro, quienes demuestran su fe y devoción hacia su patrona.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias