11 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

La llegada de las “Cachondísimas” marcará el inicio del Carnaval 2024 en Almagro. Programación

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Tras despedir los intensos fines de semana dedicados a los Santos Viejos, la ciudad de Almagro se alista para recibir la colorida y alegre celebración del Carnaval. Cinco días repletos de guasa y diversión están a punto de desplegarse, y como es tradición desde hace años, la llegada de las Cachondísimas este sábado 10 de febrero marcará el inicio oficial de la festividad.

El arribo de estas peculiares personalidades del humor y la sorna está programado para el tren de las 16:27 h, un momento que será recibido con todo el bombo y platillo que merece. La Plaza Mayor se llenará de música y limoná para dar la bienvenida a tan ilustres visitantes, y el Ayuntamiento invitará a todos a participar en el pregón conducido por la Doctora Simoneta y Armando Bipolar. En este evento, también estarán presentes ‘Construcciones Pechuguita’ y la agrupación Teatro de Cámara Corral de Comedias, AGTC, quienes ejercerán como pregoneros, junto a la comparsa La Victoria.

La jornada carnavalesca continuará en el Silo con un animado baile a cargo de la banda ‘Gabinete de Crisis’, que ofrecerá versiones de pop y rock, seguido por la actuación del DJ Medina. Además, no faltarán los premios a la mejor máscara guarra, al disfraz más original y al mejor grupo Cachondísimo, añadiendo un toque de competencia amistosa a la celebración.

La semana carnavalesca arrancará con migas y limoná en la Plaza Mayor a partir de las 14:30 h. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil en el Silo con ‘Leyendas de las Hadas’. El martes, habrá talleres para los niños en la Plaza Mayor de 14:00 h a 18:00 h. Para los adultos, la tarde se animará con un ‘tardeo’ y baile en el antiguo casino, organizado por Afammer a partir de las 17:00 h, con la actuación de la agrupación Tori y Ainhoa. Al finalizar, los asistentes podrán participar en el primer concurso de llantos y lloros ‘Panegírico a Sardimont’.

El miércoles, la Plaza Mayor será testigo de la irremediable quema de la sardina. La comitiva del entierro partirá desde la Plaza, recorriendo las calles San Agustín, Encomienda, Arzobispo Cañizares, Feria, hasta su regreso a la Plaza Mayor para su posterior incineración.

La culminación de la festividad llegará el sábado 17 de febrero con el esperado desfile del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas a partir de las 11:30 h. Tras su conclusión, se realizará la entrega de premios en la Plaza Mayor. El Carnaval almagreño 2024 cerrará sus puertas por la noche, con el gran baile en la sede del Ateneo a partir de las 20:00 h y, más tarde, a las 23:00 h, con la actuación del Cuarteto Explosión en el Silo. Una despedida llena de música, alegría y el inconfundible espíritu festivo que caracteriza a la ciudad de Almagro. ¡Que comience la fiesta!

 

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias