La Navidad, llevada a las residencias de mayores de Ciudad Real, a través de canciones, regalos y la alegría de la Federación de Peñas y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, junto a Milagros Calahorra, edil de Mayor y Familia, comenzaban este lunes una semana de visitas a todas las residencias de mayores de la ciudad, con la música y animación de los integrantes de la Federación de Peñas.
“Ya el año pasado iniciamos esta andadura para que la Federación de Peñas trajera, a todas la residencias de Ciudad Real, la alegría que les caracteriza en estas fechas tan especiales”, explicaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien señalaba, además, que desde la Federación de Peñas han preparado trajes especiales para la ocasión.
Tras visitar la residencia Andamarc, la comitiva navideña se ha trasladado a ‘Aprende a Vivir’, donde de igual manera han cantado, bailado y alegrado esta mañana de lunes. “Los regalos en el día de hoy son bolígrafos y collares, mañana perfumes, y cada día algo distinto, además de dulces para todo el centro”, destacaba Milagros Calahorra, concejal de Mayor y Familia, quien aseguraba que estos encuentros son experiencias muy bonitas para todos.
Música, trajes y muchos bailes son los que vuelven a traer este año la Federación de Peñas a todas las residencias de mayores de Ciudad Real. “Es una satisfacción enorme, unirnos un año más a estas concejalías, para poder acercarnos a todos los mayores. Es una experiencia que te deja sin palabras”, confesaba Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas de Ciudad Real, quien señalaba, además, que este año se han sumado muchos integrantes más a las felicitaciones navideñas por todas las residencias de la ciudad.