9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La guardería de Almagro: “Un problema de 7 años que no se ha podido poner remedio en 3 meses”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejal de Infancia y Juventud, Eva Ortega, presentó la situación actual de la guardería de Almagro en el último pleno celebrado el pasado jueves

Almagro Noticias.- En el último pleno del Ayuntamiento de Almagro, la concejal de Infancia y Juventud, Eva Ortega, presentó la situación actual de la guardería, destacando que se ha convertido en un tema recurrente y polémico, especialmente en las redes sociales. Ortega felicitó al Grupo Socialista de la oposición por su interés en el tema, pero también les pidió respeto y mencionó que hubiera sido deseable que dedicaran la misma atención en años anteriores para evitar la situación actual.

La edil explicó que la situación de la guardería se ha ido agravando en los últimos años, calificándola como una “patata caliente”. Se refirió a la privatización del servicio por parte del gobierno anterior y mencionó que la primera acción fue deshacerse de la escuela infantil. Ortega cuestionó las exigencias del Grupo Socialista en la actualidad, mencionando que tenían conocimiento previo de la situación y decidieron no intervenir.

Asimismo, la concejal destacó que su equipo de gobierno siempre ha trabajado desde el primer momento y ha logrado solucionar la deuda inasumible que existía. Aunque la licitación en julio quedó desierta por otros motivos, el equipo sigue trabajando para poner en funcionamiento una escuela infantil de calidad.

Ortega ofreció disculpas por no poder abrir la guardería el 1 de septiembre y reconoció que no han podido resolver un problema de siete años en solo tres meses. Dirigiéndose a los miembros de la oposición, expresó su confianza en que lograrán reabrir la guardería y les instó a presentar propuestas reales y legales para resolver el problema en lugar de alimentar la confrontación. También les ofreció la oportunidad de dejar sus propuestas en su mesa.

La situación de la guardería en Almagro es un tema complejo que requiere una gestión adecuada y la colaboración de todas las partes involucradas. El compromiso de las autoridades municipales y el diálogo constructivo son fundamentales para encontrar soluciones y garantizar un servicio de calidad para las familias y los niños de la localidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias