13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, acreditada por primera vez en su historia para formar médicos y enfermeras especialistas

A partir del próximo curso se podrán formar cuatro residentes de medicina, dos de enfermería familiar y comunitaria y uno de aparato digestivo.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido acreditada por el Ministerio de Sanidad y, por primera vez en su historia, a partir del próximo curso podrá formar a médicos y enfermeras especialistas en atención familiar y comunitaria y en aparato digestivo.

Así, según la resolución emitida esta semana por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, se acredita una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, con capacidad para formar a cuatro residentes al año de medicina familiar y comunitaria y dos residentes al año para enfermería familiar y comunitaria.

Los dispositivos docentes asociados a esta nueva Unidad Docente serán los centros de salud Tomelloso 1 y 2, además del Hospital General de Tomelloso. En el caso de la Unidad Docente de aparato digestivo del Hospital General de Tomelloso, ha sido acreditada para la formación de un residente al año.

Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno Chocano, la acreditación de estas dos Unidades Docentes supone una enorme satisfacción y ver culminado con éxito el gran trabajo, esfuerzo e implicación de los profesionales que han compuesto el grupo de trabajo para la acreditación, el firme compromiso de la Gerencia y el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM.

“Poder contar con los primeros residentes contribuirá, sin duda, a captar y retener talento en nuestra región, lo que derivará en una mejora de la calidad asistencial para nuestros pacientes”, ha señalado Moreno Chocano.

La acreditación de estas dos nuevas Unidades Docentes pone de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar el Área Sanitaria de Tomelloso, con la puesta en marcha de diferentes medidas que contribuyan a incrementar el número de efectivos de esta Gerencia, así como atraer al mayor número de especialistas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias