22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

La Diputación de Ciudad Real comprometida con el desarrollo de Valenzuela de Calatrava: Proyectos y ayudas en marcha

El presidente de la Diputación conoce las necesidades de Valenzuela en una reunión con el alcalde del municipio Valverde ha recibido en el Palacio Provincial a Honorio Cañizares

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha conocido en una reunión mantenida con el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares Nielfa, las necesidades que presenta el citado municipio, donde el primer edil desea emprender diversos proyectos que también ha detallado en el transcurso del encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Provincial.

Valverde le ha expresado a Cañizares la intención del Equipo de Gobierno de la institución provincial de atender las peticiones para resolver los problemas que se detectan en todos los pueblos de la provincia en la media de las posibilidades presupuestarias de la Diputación. Y ha añadido que la puesta en marcha del Plan de Renovación de Redes de Agua Potable con la intención de paliar las pérdidas es un buen ejemplo de ello, ya que se trata de una demanda que plantean la mayor parte de los ayuntamientos.

Del mismo modo, ha comentado que se está llevando a cabo el programa “La Diputación en tu Colegio” y que vía subvenciones nominativas, de las que Valenzuela se ha beneficiado del segundo reparto de 2024 con un total de 25.000 euros, y también a través de planes específicos como el de Obras, se vienen atendiendo las peticiones que van formulando los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Valenzuela de Calatrava también ha recibido desde que se inició el nuevo mandato ayudas para infraestructuras viarias agroturísticas, para monitores deportivos, para escuelas deportivas y recursos para comedores de mayores. Merecen mención, especialmente, los 46.687 euros adjudicados por la Junta de Gobierno para el Plan de Ordenamiento Municipal (POM).

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias